- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Jurado del Premio Municipal de Periodismo listo para calificar a los participantes en Maracaibo

- Publicidad -

Moraima Gutiérrez, presidenta del jurado calificador, detalló que la premiación contará con reconocimientos y mención honorífica.

Maracaibo, 31 de mayo de 2023. Siete profesionales expertos en diferente áreas de la comunicación, integran el jurado calificador del Premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas, un concurso organizado por el Concejo Municipal de Maracaibo para reconocer los trabajos de los periodistas de la ciudad.

Moraima Gutiérrez, comunicadora social y locutora con más de 35 años de experiencia en los medios, será la presidenta del jurado calificador y la acompañarán Joanna Barboza, representante del Colegio Nacional de Periodistas; Guadalupe Sánchez, de LUZ; Elizabeth Valero, de Urbe; Evelin Villalobos, de la Unica; Johana Castillo, representante del MIPPCI, y Roy Magallanes, del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Zulia.

Gutiérrez calificó su participación en el jurado como “un gran compromiso”. “Muchos de nosotros en un momento de nuestra carrera hemos sido evaluados por un jurado como éste y sabemos lo importante que es que valoren nuestro trabajo. Ahora nos toca a nosotros premiar la responsabilidad mayúscula que tienen los comunicadores de hoy y su esfuerzo frente a los muchos obstáculos que superan para mantener informada oportunamente y verazmente a la ciudadanía”.

De la misma forma informó que los periodistas podrán participar por cualquiera de las seis categorías existentes en sus respectivas menciones.

  1. Periodismo escrito en las menciones: información, opinión, crónica y reportaje.
  2. Periodismo radial en las menciones: información, opinión, reportaje y magazine.
  3. Periodismo audiovisual en las menciones: información, opinión, reportaje y producción audiovisual.
  4. Periodismo fotográfico en las menciones: reportaje fotográfico y fotografía unitaria.
  5. Periodismo digital en las menciones: información, opinión, crónica y reportaje.
  6. Periodismo de investigación en la educación superior.

“Los participantes deben escoger una sola mención dentro de la categoría a la que quieren postularse. Deben presentar tres trabajos que serán evaluados de acuerdo con los aspectos fundamentales en las áreas de impresos, digitales y audiovisuales, como el contenido, tiempo y dedicación empleada”, acotó Gutiérrez.

Asimismo, la locutora precisó que se entregarán menciones especiales al periodismo deportivo con el Premio Olimpiades “Pía” Linares Rivas, al periodismo radial con el Premio Pedro Soscum Machado y al periodismo que resalte los valores y costumbres de la zulianidad con el Premio Oscar García, aun cuando los galardonados no hayan postulado sus trabajos en el concurso.

DCI Alcaldía de Maracaibo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -