Sin categoría

Demandan a Facebook por el botón ‘Me gusta’

44559 400x240 Demandan a Facebook por el botón Me gusta

Los herederos de un informático holandés aseguran que la red social violó una serie de patentes. El programador había registrado el dominio surfbook.com poco antes de morir

“Aunque Mark Zuckerberg no comenzó lo que se convertiría en Facebook antes de 2003, hay semejanzas notables, tanto en términos de funcionalidad como de implantación técnica, con el diario personal en internet que Jos van Der Meer inventó años antes”, dice la denuncia presentada ante un tribunal del estado de Virginia, EEUU.

Descrito en el texto de la denuncia como “un pionero del desarrollo de tecnologías fáciles de utilizar en internet”, Jos van Der Meer, programador e inventor especializado en internet, murió en 2004 después de haber solicitado en 1998 patentes, obtenidas más tarde, para estos dos inventos.

Una de las patentes se refería a una “nueva tecnología que ofrecía a la gente la posibilidad de crear y utilizar lo que Van Der Meer llamaba un diario íntimo en internet”, figura en el texto de la denuncia.

Infobae

facebook Demandan a Facebook por el botón Me gusta0twitter Demandan a Facebook por el botón Me gusta8google Demandan a Facebook por el botón Me gusta0pinterest Demandan a Facebook por el botón Me gusta0linkedin Demandan a Facebook por el botón Me gusta0stumbleupon Demandan a Facebook por el botón Me gusta0print Demandan a Facebook por el botón Me gustaemail Demandan a Facebook por el botón Me gusta