Sin categoría

Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US Postal

amstrong 400x259 Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US PostalLa defensa del ex ciclista Lance Armstrong cree que no tiene sentido la acusación de fraude que le hace ahora también el Departamento de Justicia de Estados Unidos porque “el gobierno conocía o debería haber conocido el doping en el equipo ciclista U.S. Postal Service”.

Así lo asegura al diario “USA Today” de hoy una fuente del equipo legal de Armstrong, que considera además que el posible delito ha prescrito.

El Departamento de Justicia anunció el viernes que se une a la demanda por fraude contra Armstrong presentada en 2010 por su ex compañero Floyd Landis.

Tras años de negativas y mentiras, Armstrong admitió en enero haberse dopado, confirmando así las evidencias por las que la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo sancionó de por vida en octubre del año pasado, lo que provocó que se le retiraran sus siete títulos del Tour de France.

Landis argumenta que Armstrong y sus socios defraudaron al gobierno por sus prácticas dopantes en el equipo patrocinado por el servicio postal del país, que pagó al conjunto 31 millones de dólares de 2001 a 2004.

El conocimiento o no de los hechos por parte del gobierno es básico para dilucidar si se aplican los seis años por los que el caso prescribe. La defensa de Armstrong dirá que US Postal nunca investigó las acusaciones y que en cambio contrató a una empresa de relaciones públicas para mejorar su propia imagen.

“Los demandados acordaron jugar de acuerdo a las normas y no usar sustancias que elevaban el rendimiento”, explicó el viernes en un comunicado Mary Anne Gibbons, miembro del consejo general del servicio postal.

El ex ciclista también se enfrenta a una demanda de una aseguradora que le reclama los 12 millones de dólares que le pagó en concepto de bonus por sus triunfos en el Tour de France.

Agencias

facebook Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US Postal2twitter Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US Postal3google Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US Postal0pinterest Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US Postal0linkedin Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US Postal0stumbleupon Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US Postal0print Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US Postalemail Defensa de Amstrong afirma que el gobierno de EE.UU conocía el dopaje en el US Postal