Sin categoría

Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charla

CurroOrtega5 Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charla

Foto: agencias

El matador de toros venezolano  Curro Ortega  “El Marabino” visitó la peña taurina Sol y Sombra de San Francisco, California, y disertó sobre la fiesta brava en su país y el futuro de la misma en Venezuela y el resto del mundo.

Despertó la curiosidad de los aficionados cuando declaró que “California es un trampolín para la fiesta de los toros”. Elaboró sus razones, motivos y como se podría preservar a La Fiesta Brava de los anti-taurinos. Como uno de los ejemplos mencionó a las corridas incruentas.

También habló sobre las tradiciones portuguesas, lo bonito del toreo a caballo, y la bravura de los forcados.  Fue de mucho interés su comparación del toro venezolano, con el mexicano, el español y el colombiano. “El toro español va de más a menos y el mexicano de menos a más”. “Al toro español no se le puede dar más de 30 a 35 pases…  el toro mexicano descendencia del encaste Saltillo necesita refrescarle la sangre con toros como los de Victorino”. A éstos últimos los destacó como bravos.

Curro continuó explicando y mostrando sobre las distancias en el cual tenía que citar a cada uno como también donde tenía que poner la muleta para citar cada tipo de toro.

“El Marabino” deleitó a los aficionados por cerca de cuatro horas. El club le entregó un reconocimiento y  el libro “mano a mano” escrito por Rudy Tenes,  Vice-Presidente de la Peña Taurina Sol y Sombra.

Burladero

facebook Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charla0twitter Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charla9google Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charla0pinterest Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charla0linkedin Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charla0stumbleupon Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charla0print Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charlaemail Curro Ortega ‘El Marabino’ estuvo con la peña Sol y Sombra y dictó charla