- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Con éxito se celebró el Festival Deportivo Navideño en San Francisco

- Publicidad -

Este sábado 16 de diciembre se desarrolló el Festival Deportivo Navideño, un evento deportivo que contó con la participación de más de 200 atletas en tres disciplinas presentes. La competencia tuvo tres sedes, la cancha Gustavo Chacín en San Felipe, Don Bosco y la cancha Papaíto en los almendrones del municipio San Francisco del estado Zulia.

El evento deportivo contó con la presencia del alcalde municipal Gustavo Fernández, quien fue el precursor del Festival Deportivo Navideño 2023 y Luis Urribarrí, presidente del comité organizador y gloria deportiva del Zulia. Junto a la máxima autoridad municipal también estuvieron miembros de la sociedad civil, y del Instituto Municipal de Deporte, (Imdep), para homenajear a importantes figuras deportivas de la localidad sureña.

En el softbol, las divinas se llevaron el trofeo copa Gustavo Fernández tras imponerse a las Marte 12 carreras por 8. El equipo las Marte venía de derrotar 12 carreras por 10 a las mamis de San Francisco, pero en la final cayeron ante el poder ofensivo de las Divinas del Carmen, la lanzadora ganadora fue Beatriz Castillo.  

En la disciplina de fútbol sala, el equipo de Domitila Flores y Don Bosco protagonizaron un reñido duelo empatando 3 – 3 para definir en penales ganando al ganador que resultó ser Don Bosco, equipo que dominó 3 – 2.

Los Educadores jubilados Vinicio Parra y Bernardo Chourio se llevaron el trofeo el dominó, mientras que en el voleibol San Francisco representado por Fundavolsanf, derrotó a Los Abogados, partido donde el Más Valioso fue Richard Colina.

En el baloncesto, se dio apertura una gran clínica para los niños dirigida por Gustavo García, Nemecio Antúnez y Juan Carlos Soto. Luego en adultos primera categoría se impuso el equipo Los Amigos de la Fundación Papaíto y los niños del grupo B en Mini se llevaron el trofeo Gustavo Fernández.

En el evento, diversas personalidades deportivas fueron recibieron su homenaje. Adelso Núñez, Humberto Angulo, Adelis Fusil+, Eudo Papaíto +, Jesús Solano» Chubeto», Exmeiro Prieto , también recibieron reconocimientos Gustavo Vecino, Jorge Sará, la Fundación Escuela Banda Show Santa Rita y por supuesto la primera autoridad civil. el alcalde Gustavo Fernández Méndez.

Luis Urribarrí, presidente de comité organizador agradeció el trabajo de todas las unidades operativas encabezadas por Aquiles Espina, Douglas Marín, Ana Dale y Dervis Valero, Briccio Hernández, Ideljota Colina, La Fundación Papaíto con Richard y Euro Bermúdez y familia, la fundación de Voleibol con Ricardo Silva, en la parte del desfile Josué Morán el cuál realizó un buen trabajo al igual que todos, a Polisur y su director Jorge Sara, Rosa Mora, José Espina, Teodulo Chirinos , Lino Torres, Iofander Ferreira, en el caso de la alcaldía las amigas de protocolo y eventos Maryuri y Nadia, el equipo de IMDEP.

“El despacho del alcalde, en general todos sumaron su granito de arena, el equipo de árbitros y técnicos, todos los equipos participaron, el mismo alcalde, Gustavo Vecino, quien brindó un espaldarazo excelente al evento, el “Gato” José Pereira, los medios de comunicación, IMASUR , bomberos y muchos que se sumaron para que esta actividad fuese un éxito, gracias a todos de verdad. Feliz navidad y un próspero año nuevo”, resaltó.

Lee más: Whinton Palma y Kharis Bravo se llevaron la carrera nocturna Bella Vista 10K

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -