Sin categoría

Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y Miranda

Caimare 3er dia14 4 Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y MirandaEl Gobierno nacional cumplió su objetivo al culminar con éxito el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios “Carnavales 2013”, en el marco del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, en el Balneario Caimare Chico, con más de cuatro mil temporadistas este lunes 11 de febrero.

Así lo dio a conocer el coordinador del operativo de Carnaval 2013 por parte de la Alcaldía de Guajira, Jimmy Reverol, indicó que enmarcado en el Plan Nacional para el Buen Vivir, “se dispuso una tarima en la que presentaron grupos de tambores, calipso y se impartió bailoterapia. Para alegrar el día a los niños hubo pintacaritas, juegos de bolas criollas, futbol de playa, ajedrez domino, elaboración de papagayo y pelotica de goma”.

“Con el objetivo, promover el buen uso del tiempo libre y la recreación, los zulianos disfrutaron los días de asuetos de carnaval con total normalidad y no se reportaron accidentes que lamentar”, acotó, Reverol.

Por su parte, Magdalys Gutiérrez, integrante de la División de Cultura Zona Educativa Zulia (ZEZ), afirmó estar muy complacida con este festival de playa realizado en Caimare Chico, donde los temporadistas disfrutaron al máximo sus días de asueto carnestolendos, “Gracias al  Gobierno Nacional, Ministerio de Educación y todos los entes involucrados que hicieron posible este festival al realizar todas las actividades, deportivas, recreativas y culturales para todos los presentes”.

Patricia Medina, temporadista proveniente de Maracaibo, indicó que prefirió traer a su familia a “Caimare” porque hay muchas actividades recreativas, deportivas y culturales. “El despliegue de seguridad ha sido impresionante. Además, mucha música, bailoterapias y  es un espectacular sitio de esparcimiento para toda la familia Zuliana”. dijo.

A la vez Ingrid Dugarte, presidenta de Funsaz, refirió que desplegó a su personal del (171), quienes repartieron más de cinco mil kit de primeros auxilios. “Estamos dotando a los visitantes de medicamentos, para que estén preparados ante las posibles emergencias”.

Los usuarios tenían a su disposición dos puntos de hidratación y siete puntos de información turística, así como seis puntos de asistencia ubicados a orilla de la playa.

Plan nacional Buen Vivir carnaval 2013 con excelentes resultados tras tres días de operativo

El Plan nacional del Buen vivir Carnaval 2013 contempla deporte recreación y cultura a disposición de los temporadistas en playas, ríos y montañas de todos el país, en el estado Zulia se realiza en los municipios Guajira, Miranda, Sucre y Almirante Padilla para brindar  a la ciudadanía esparcimiento y recreación que les permita disfrutar de la naturaleza en un ambiente seguro.

Volleyball de arena, Fútbol de arena, Surfing, Triatlón o biatlón, Competencia de velocidad de peñeros, salto largo, carreras de velocidad, impulso de la bala, lanzamiento de pelotas  y relevos, dominó, ajedrez, nado en aguas abiertas y bailoterapias forman parte de las actividades predeportivas desarrollas en los diferentes puntos de la geografía zuliana, por los diversos organismos del gobierno nacional y regional y alcaldías.

De igual forma las danzas, Grupos de  Calypso, tambores y terapias de risa preventiva, entre otros han sido parte de las actividades culturales que se han desarrollado a lo largo de estos tres días.

Roberto Lugo, coordinador deportivo del municipio escolar Miranda, adscrita a la Zona Educativa Zulia, expresó su satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora, “estamos realizando este trabajo con el apoyo de Barrio Adentro deportivo, el Instituto municipal de deporte de Miranda y el Instituto Regional de Deporte del Zulia, para brindar a propios y visitantes diversas actividades en que ocupar su tiempo en la playa para recrearse sanamente, todos pueden participar ya que contamos con suficiente personal del MPPE y el resto de los organismos para atenderlos a todos y brindarles atención médica y seguridad”

El jefe de Dirección de Actividad Física del Irdez, Lcdo. Alberto Chourio, precisó que son 65 las personas de esa institución que trabajan de manera directa en este operativo, distribuidas en los 4 puntos establecidos, Caimarechico, San Carlos, Quisiro y Bobures, “tenemos personal especializado para atender adecuadamente, sobre todo a los niños, con juegos y Gymcanas preparadas para los menores, por personal de Irdez, Barrio Adentro deportivo y Universidad del Sur y Minsterio del poder Popular para la Educación” culminó Chourio.

Prensa ZEZ

facebook Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y Miranda3twitter Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y Miranda6google Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y Miranda0pinterest Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y Miranda0linkedin Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y Miranda0stumbleupon Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y Miranda0print Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y Mirandaemail Con éxito cierra el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios en los municipios Guajira y Miranda