Sin categoría

Cuando los novios en lugar de besos lo que dan es co´+¿’+´: Violencia matrimonial anunciada ¿o precoz?

Los golpes, gritos y cachetadas son tan solo parte de algunos de los tipos de violencia que se presentan durante el noviazgo e incluso durante el matrimonio. Es por esto que Noticia al Día te explica cuales son los tipos de violencia y  sus principales características para que no te veas envuelto en alguna de ellas.

Violencia física

abuso fisicoEs la más conocida por la sociedad, la misma integra actos que generan daño, dolor e incluso la muerte de la pareja. Incluye empujones, arañazos, puntapiés, bofetadas, puñetazos, mordeduras, estrangulamiento, agresiones con armas, entre otras.

Las conductas violentas inician con apretones fuertes con intención de retener o controlar, con golpes medianamente fuertes y el lanzamiento de objetos a la hora de producirse una discusión.

 

Violencia Emocional

68444820120327224252La violencia emocional ocurre cuando la persona, de forma verbal o no, afecta intencionalmente las emociones de su pareja, bajando su autoestima y generando ansiedad, temor y dependencias emocionales  por mencionar algunos sentimientos.

En la mayoría de los casos se realiza por medio de intimidaciones, insultos y amenazas.

Otra forma de violencia emocional es expresada por medio de acciones en donde se agreden bienes preciados por la otra persona, o se atenta contra la vida con la intención de manipular y dar lastima jugando así con las emociones y causando culpabilidad y preocupación en la pareja .

 

Violencia Psicológica

PrintSe presenta cuando alguno de los dos integrantes de la pareja, o ambos, controlan la vida de la otra persona, sus amistades y relaciones sociales.

A su vez, se caracteriza por aislar a la persona y bajar su moral por medio de la humillación, degradación, además de la imposición de creencias morales y religiosas con el fin de controlar y manipular.

Las personas que ejercen la violencia psicológica son capaces incluso de obligar a su pareja a usar un tipo de ropa especifico.

 

Violencia Económica

Ocurre en dos espacios, el primero cuando se obliga a la otra persona a depender económicamente del agresor, no dejándola trabajar o ejerciendo control sobre los recursos financieros de la víctima.

La segunda forma de violencia económica ocurre cuando se explota económicamente a la pareja exigiendo el cubrimiento de todos sus gastos.

 

Violencia Sexual

La violencia sexual ocurre tanto en el noviazgo como en el matrimonio. Es cuando por medio de insinuaciones, chantajes, exigencias y amenazas, finalmente la pareja logra que acepte sostener relaciones sexuales con ella, aún en contra de sus deseos.

En muchas oportunidades se obliga a la pareja a realizar actos con los que no está de acuerdo.

 

 

Recuerda “La violencia es el último recurso del incompetente”. Isaac Asimov

 

 

Manuelis Álvarez/Pasante

Noticia al Día

 

 

Share on Facebook40Tweet about this on Twitter14Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone