Sin categoría

Consejo de Seguridad de ONU “condena firmemente” ensayo nuclear norcoreano

519582 Consejo de Seguridad de ONU condena firmemente ensayo nuclear norcoreanoEl Consejo de Seguridad de la ONU expresó este martes su “firme condena” a Corea del Norte por realizar su tercer ensayo nuclear y anunció que comenzará “inmediatamente” a trabajar sobre nuevas medidas contra Pyongyang.

La explosión fue una “clara amenaza a la paz internacional y la seguridad” dijo el ministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Kim Sung-Hwan en la lectura de la declaración del Consejo, luego de una reunión a puertas cerradas.

Corea del Norte enfrentará “un aislamiento y presiones crecientes” a causa de su ensayo nuclear, dijo por su parte la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Susan Rice, tras la reunión del Consejo.

Rice declaró a la prensa que el organismo de 15 miembros iniciará inmediatamente conversaciones para imponer nuevas sanciones. La acción norcoreana “no será tolerada” y Pyongyang enfrentará un aislamiento y presiones crecientes en el marco de las sanciones de Naciones Unidas”, aseguró Rice.

AFP

facebook Consejo de Seguridad de ONU condena firmemente ensayo nuclear norcoreano2twitter Consejo de Seguridad de ONU condena firmemente ensayo nuclear norcoreano6google Consejo de Seguridad de ONU condena firmemente ensayo nuclear norcoreano0pinterest Consejo de Seguridad de ONU condena firmemente ensayo nuclear norcoreano0linkedin Consejo de Seguridad de ONU condena firmemente ensayo nuclear norcoreano0stumbleupon Consejo de Seguridad de ONU condena firmemente ensayo nuclear norcoreano0print Consejo de Seguridad de ONU condena firmemente ensayo nuclear norcoreanoemail Consejo de Seguridad de ONU condena firmemente ensayo nuclear norcoreano