Sin categoría

Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, “Salserines” se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

180 400x300 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

A las 11.00 de esta mañana, centenares de trabajadores del barrido manual, conocidos como “Salserines”, mantuvieron tomada por unas horas la sede de la Alcaldía de Maracaibo, ubicada en el centro de la ciudad.

En el sitio estaban Xiohely Fernández, secretaria de Finanzas de los trabajadores del barrido manual y recolección, y la concejala del Psuv Egda Vílchez, quien manifestó su rotundo apoyo a los protestantes.

Los manifestantes exigieron que se les aumente el pago de la cesta ticket de 400 a 900 bolívares, cantidad que reciben los demás empleados de la Alcaldía, según mencionó Fernández.

También indicó que la Alcaldía no ha concretado el cumplimiento de la contratación colectiva, que desde diciembre de 2008 adeuda el fideicomiso y que tampoco ha efectuado el segundo aumento salarial correspondiente a septiembre de 2012, ya que sólo incrementó la primera parte en mayo de ese mismo año.

Ante esta problemática, Fernández aseveró que los “Salserines”, grupo conformado por 1.050 trabajadores, hombres y mujeres, protestarán hasta que la burgomaestre Eveling Trejo se apersone al sitio y dé una respuesta favorable.

Por su parte, Vílchez, quien aseguró que seguirá en pie de lucha con los “Salserines”, puesto que sólo exigen lo que les corresponde por derecho, manifestó: “Esta situación no se puede permitir, los apoyo 100%. Esta es una más de las tantas injusticias y atropellos que esta gerencia comete contra esta gente”.

1233 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

Concejala Egda Vílchez expresó su apoyo a los manifestantes

328 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

237 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

DSCF6915 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

DSCF6910 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

DSCF6912 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

419 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

DSCF6907 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

Fotos: Josué D. Carrillo
Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Con respaldo de la concejala Egda Vílchez, Salserines se alzan y toman sede de la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)