Sin categoría

Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se moderniza

568599 400x249 Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se moderniza

Desde hoy, un gato te puede hacer millonario. Por lo menos en el clásico juego de mesa Monopoly. Eric Nyman, director de marca de Hasbro, la empresa juguetera que se hizo con la patente del Monopoly en noviembre de 1935, confirmó que la clásica plancha del juego ha pasado al archivo de los tiempos pasados.

Esta será sustituida por una nueva con un gato tras realizar una votación en Internet entre los aficionados con el objetivo de modernizar el histórico juego con el que puedes convertirte en un magnate millonario en la ficción.

“Sabemos que los amantes de los gatos de todo el mundo estarán encantados de dar la bienvenida al nuevo gato en el juego del Monopoly, dijo Nyman, al tiempo que dio la cifra de votos con que el gato se convirtió, por un día, en rey de esta selva de cemento que también es el Monopoly: 31% de los votos. Así, el gato consiguió vencer a otras figuras candidatas como un robot, un helicóptero, una guitarra y un anillo de diamantes.

El gato fue ungido en Nueva York, de donde es, curiosamente, Don Gato y su pandilla, la famosa serie de dibujos animados para TV.

Además de elegir a la nueva ficha -–*un gato plata con un collar que lleva un dije con la letra ‘M’*–-, los amantes del juego pudieron “salvar” sus piezas preferidas desde la página de Facebook del Monopoly. El perro Scottie, por ejemplo, con el 29% de los votos, consiguió alzarse como la pieza favorita de los jugadores, mientras que la plancha, con el 8 % de los votos, fue la que menos apoyo recibió por detrás de la carretilla y el zapato, por lo que ha sido retirada del juego.

La nueva versión del juego de Hasbro, que ha llevado a decenas de millones de jugadores a convertirse en magnates inmobiliarios o acabar en la más absoluta bancarrota, y que tiene una versión peruana llamada Monopoly Perú, llegará a las tiendas a mediados o finales de este año.

Esta no es la primera vez que el famoso juego se adapta a los nuevos tiempos, puesto que a principios de la década de los cincuenta ya se reemplazaron algunas de sus fichas originales, como el farol o el balancín.

Desde hoy, un gato puede hacerte millonario. No se necesita ningún conejo de la suerte para ganar, por lo menos en el “Monopoly”.

El Comercio

facebook Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se moderniza0twitter Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se moderniza3google Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se moderniza0pinterest Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se moderniza0linkedin Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se moderniza0stumbleupon Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se moderniza0print Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se modernizaemail Con este gatito te vas a hacer millonario: Monopolio se moderniza