Sin categoría

¿Cómo visitar a los enfermos?

enfermo ¿Cómo visitar a los enfermos?

imagen referencial

Visitar a una persona enferma parece fácil, pero no lo es, pues hay varios aspectos que debes tomar en cuenta; en primer lugar, debes saber si el paciente esta apto  para recibir visitas; en segundo lugar, conocer los horarios de visita y por último, si la persona afectada tiene el deseo de recibir visitas, debido a que es necesario tomar en consideración el estado y los deseos del enfermo.

No todos los pacientes están en condiciones de recibir visitas. Bajo tales circunstancias debes preguntar a los parientes del aquejado si se puede efectuar la visita y si la haces, debe durar poco tiempo. También es necesario, tener un sexto sentido y darse cuenta cuando permaneces demasiado tiempo.

Si la situación del afectado es grave, demuestra señales de apoyo a sus parientes apenas te los tropieces, bien sea en la recepción del hospital o clínica, o en el pasillo de entrada a la habitación,  acompáñalos también con oraciones por la pronta sanación de la persona.

Toma en cuenta que debes evitar dar malas noticias a la persona enferma, pues puedes afectar su bienestar, por el contrario entra a su cuarto con mucho humor y sentimientos positivos.

 

Enfermo en casa

enfermo casa ¿Cómo visitar a los enfermos?

imagen referencial

No todas las personas que están enfermas les gusta que las vean durante su convalecencia y mucho menos tienen ganas de conversar, por esta razón, debes respetar su intimidad ante todo.

En cuanto a la conversación, se deben hablar temas triviales y casuales. Por otro lado también hay que preguntarle cómo va su recuperación charlando cosas bien alegres.

Recuerda, la visita no debe alargarse demasiado. Es un buen gesto ir de visita, pero es muy descortés abusar del buen ánimo del enfermo y su familia. Media hora es un tiempo razonable para conversar un rato, saber cómo se encuentra y distenderse un poco. En el caso de familiares muy cercanos, las visitas pueden ser más largas porque también sirven para aliviar un poco a la familia en el cuidado del enfermo y hasta puede agradarle mucho el cuidado y la conversación de un familiar.

Por último, si decides llevar algún regalo debes pensar bien lo que vas a obsequiar. Si el paciente tiene un régimen especial, no lleves chocolates o alimentos que la persona tenga prohibido. Sino por el contrario regala algún libro interesante, revista o un bonito arreglo de flores.

 

                                                                                                                           Enfermo hospitalizado

hospitalizacion ¿Cómo visitar a los enfermos?

imagen referencial

Especialistas en el área aseguran que, tanto la compañía como las visitas de seres queridos al enfermo hospitalizado, son de vital importancia para elevar su moral y superar el miedo y la inseguridad de compartir cualquier enfermedad.

Otros elementos de incalculable valor para que el esfuerzo de los trabajadores del hospital vaya acompañado por el éxito son; el descanso, la tranquilidad, el confort, la intimidad y la seguridad del paciente. Todo esto se consigue de la siguiente manera:

1.- El descanso: Es fundamental para la salud, y más si se está enfermo. Por ello, es necesario que el visitante cumpla estrictamente el horario de visitas establecido por el hospital. Si el paciente tiene muchas visitas, aunque sea dentro del horario establecido, puede llegar a fatigarle, por lo que en la mayoría de las ocasiones es mejor llamar por teléfono en el horario establecido para ello.

2.- La nutrición: Es un aspecto muy importante para su curación, por lo que únicamente debe tomar aquellos alimentos y bebidas que le proporcione el hospital; es decir, está totalmente contraindicado traer al enfermo alimentos o bebidas de cualquier tipo.

3.- La intimidad: Si durante la visita el paciente precisa el aseo personal o que lo cambien de ropa, o acude algún trabajador sanitario a hacer alguna actuación,  hay que abandonar la habitación hasta que el personal indique que se puede volver a entrar.

4.- El tabaco: Está prohibido fumar dentro del edificio hospitalario y en sus inmediaciones.

5.- Los teléfonos móviles: Estos pueden interferir con el equipo médico y no se deben usar en las áreas de cuidado de pacientes. Por favor apague su teléfono móvil en el hospital.

6.- Las personas que puedan tener alguna enfermedad contagiosa (resfriado, gripe, varicela, dolor de garganta, fiebre, entre otras.) no deben acudir a visitar a ningún enfermo.

 Horas apropiadas para las visitas

secondaryImage 693 400x300 ¿Cómo visitar a los enfermos?

Si el paciente se encuentra en el hospital, infórmate de los horarios de visita. Procura llegar a la mitad o al final del horario para permitir que al inicio lo puedan visitar sus familiares más cercanos. Si por el contrario, el enfermo se encuentra en su casa, procura no llegar ni muy temprano por la mañana ni muy tarde por la noche. También evita los horarios como el desayuno, la comida o la cena.

Oración de un enfermo

Señor Jesús, te agradezco el don de la vida. Tú conoces las personas y las circunstancias que me han formado ya sea física, emocional y espiritualmente. Ellas, y las más íntimas experiencias de mi mente y de mi corazón, me han hecho la persona que soy ahora.

Perdóname, Señor, por todas las veces que te he fallado, por mis
fallas contra mí mismo y los demás. Al mismo tiempo, perdono a todos los que me han fallado de alguna manera y me han herido.

Ayúdame a ver que mi enfermedad tiene una parte muy importante en mi vida. Ella me ayudará a ser plenamente la persona que Tú quieres que yo sea. No permitas que yo pierda o desperdicie lo que Tú quieres hacer conmigo para hacer completa mi vida en esta tierra y para preparar mi vida contigo en el Cielo.

Ahora yo no puedo orar de la manera que quisiera. (Estoy adolorido, cansado confundido). Te pido que aceptes cada uno de mis respiros como un acto de amor y de confianza en Ti

Tu eres mi Salvador. Yo quiero descansar sobre tu amante Corazón en la seguridad y en la paz, como un niño en los brazos de su padre. Yo sé que Tú no me abandonarás. Amén. 

La mano y el rosario ¿Cómo visitar a los enfermos?

Líyibest Noya/ Pasante

Noticia al Día 

pinit fg en rect gray 20 ¿Cómo visitar a los enfermos?