Sin categoría

Cómo organizar un viaje en 10 aplicaciones

134439 400x300 Cómo organizar un viaje en 10 aplicaciones

1. Guías completas por ciudad o por región

A pesar de ser pago, Lonely Planet es la mejor opción para encontrar los puntos obligatorios de cada ciudad. No solo ofrece un amplio catálogo turístico con más de 80 destinos, sino que también tiene audioguías para recorridos a pie y algunas frases para traducir en otros idiomas.

En iTunes, cada guía cuesta alrededor de US$ 5,99. También está disponible en Google Play. Además, en la página oficial, se puede acceder a rankings con las recomendaciones de otros usuarios y los lugares favoritos por los visitantes.

2. Reservar una habitación de hotel

Si bien no es la única opción que ofrece, TripAdvisor es fuerte en el rubro de recomendaciones y reservas de hoteles. La aplicación permite rastrear hospedajes en distintas ciudades y ordenarlos en base al precio más económico y los más votados por los usuarios. También tiene comentarios de otras personas, que sirven para guiar la elección.

Su descarga es gratuita y está disponible en iTunes, Google Play y Symbian.

3. Armar un itinerario

Para organizar la agenda del viaje, desde el horario del vuelo hasta la hora de check-out del hotel, Trip It es una buena opción. Permite planificar también en qué momentos del día se realizará cada visita o actividad, o adónde se irá a comer.

Está en la AppStore y Google Play, así como para Blackberry y Windows Phone.

4. Encontrar restaurantes y descuentos en tiendas

Foursquare, la aplicación de localización favorita de las redes sociales, es también una buena herramienta para ubicarse en el mapa y hallar qué lugares de comida se encuentran alrededor. Además, pueden leerse tips de otros usuarios. Como extra, cada vez son más los locales que ofrecen descuentos a los clientes a cambio de hacer check-in allí.

Su uso es gratuito y está en la AppStore, Blackberry, Windows Phone y Google Play. Para quienes tienen teléfonos más básicos -o los que tienen portátiles- hay un pequeño truco: entrar a la versión móvil del sitio.

5. Buscador de vuelos

Skyscanner permite rastrear viajes en avión de cualquier parte del mundo en la mayoría de las compañías aéreas. Al contar con una base de datos tan amplia, es fácil encontrar la opción de vuelo más barata.

Está disponible para iPhone, dispositivos con Android y con Windows Phone.

6. Conversor de monedas

El conversor de divisas Oanda es el más completo y veloz y está adaptado tanto para el mundo de las finanzas, como para el usuario regular que sólo quiere calcular cuánto dinero le costará comprar algo en su moneda.

Tiene soporte para iPhone, Blackberry, Android y Windows Phone.

7. Control de gastos

Para cuidar el dinero durante un viaje, sea de trabajo o de vacaciones, la aplicación Expensify se convierte en un verdadero aliado. Permite separar los consumos por categorías y extrae la cuenta de los gastos totales.

Se puede descargar en iPhone, iPad, Windows Phone, Blackberry y Android, entre otros soportes.

8. Traducir y pronunciar un idioma

Comunicarse en un lugar donde la lengua es distinta puede volverse difícil. El traductor de Google es, en ese sentido, una solución. Puede traducir más de 60 idiomas y cuenta con una opción para escuchar cómo deben pronunciarse ciertas frases.

Google Translate está disponible para Android y para iOS de Apple.

9. Verificar el estado del clima

Para organizar si el día será de playa, para andar al aire libre o refugiarse en un museo, existe AccuWeather, que permite consultar la predicción del tiempo local y de otras ciudades. Está en la AppStore, Google Play y BlackBerry App World.

10. Protector UV

Como durante un viaje puede haber mucha actividad al aire libre, nada mejor que revisar cuán fuerte están los rayos UV del sol para saber qué protección usar. UV Detector sirve para eso. Está actualizada con información de más de 120 ciudades. Se encuentra en iTunes.

Infobae

pinit fg en rect gray 20 Cómo organizar un viaje en 10 aplicaciones