Sin categoría

Clemencia Labín recibirá Orden San Sebastián esta noche

DSCF01411 Clemencia Labín recibirá Orden San Sebastián esta nocheLa alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, condecorará a la artista y fundadora de la Velada de Santa Lucía, Clemencia Labín, con la Orden San Sebastián en su Primera Clase, esta noche.

El acto se realizará a las 7.30 de la noche en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, donde se estrenará el documental Calle del Arte, de Viviane Blumenschein, basado en la tradicional Velada de Santa Lucía, evento que este año llega a su última edición.

Sobre el documental, Labín indicó: <<No tiene que ver con arte, sino que trata de un festival artístico que sucede en una comunidad.  La directora tomó historias de la gente y cuenta la Velada a través de sus relatos>>.

Añadió que la producción se logró gracias al trabajo en conjunto de un canal de televisión francés y otro alemán. En Europa, Calle del Arte se estrenará el 22 de mayo, y en Maracaibo hoy, para luego exhibirse a cielo abierto frente a la iglesia Santa Lucía este viernes, cuando arranque la última edición.

En el documental también participaron la productora de campo, Lisa Häefner; productora ejecutiva, Anke Peterson, y los coproductores venezolanos Kike Urdaneta y Madeleyne León. La canción oficial, titulada <<Maracaibo, Maracaibo>>, fue realizada por Mariela Casal, reseñó una nota de prensa del Bellas Artes.

 La Velada de Santa Lucía comienza el viernes desde las 5.00 de la tarde hasta 12.00 de la noche, el sábado sigue con el mismo horario y el domingo de 12.00 del día a 3.00 de la tarde.


David Contreras/@DavidContrerasX

Fotos: Deivis Oviedo

 Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Clemencia Labín recibirá Orden San Sebastián esta noche