Sin categoría

Caso Macaracuay: Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familia

-psicologo 400x225 Caso Macaracuay:  Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familia El psicólogo Luis Morales tomó la palabra ante el Tribunal 27 de Juicio de Caracas para negar que haya dado muerte a sus padres y a sus dos hijos adolescentes.

Es la primera vez que Morales habla del hecho durante el juicio que se le sigue desde febrero de 2012.

Morales fue acusado por el Ministerio Público de asesinar mediante cuchillos a su familia cuando estaban dormidos en su residencia de Macaracuay, hecho acaecido el 15 de febrero de 2011. En esa ocasión, el entonces director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, se trasladó a Macaracuay y señaló que el caso ya estaba resuelto. También dijo que había un detenido como presunto responsable del cuádruple crimen, aludiendo al psicólogo Luis Morales.
“Fue una irresponsabilidad esa declaración del director del Cicpc”, replicó Morales la semana pasada cuando tomó la palabra ante el Tribunal 27 de Juicio de Caracas. Morales relató todo lo ocurrido el día de los hechos. “Antes de acostarme me tomé un Zolpidem”, dijo aludiendo al fármaco para corregir trastornos del sueño.
“Luego yo no podía abrir los ojos”, acotó Morales a quien se le quebró la voz en algunos momentos de su declaración. “Esa o esas personas lograron matar a mi familia y me dejaron vivo a mí”, narró el psicólogo quien exigió que se investigue “esa masacre contra mi familia”.
Morales negó que para el momento en que ocurrió el sangriento hecho, estuviera atravesando por alguna dificultad económica. Incluso le entregó a la jueza un fajo de documentos que demuestran su boyante situación financiera, en contraste con lo sugerido por el Cicpc, cuyos voceros hablaron de una fuerte depresión de Morales, cuadro que según la policía científica lo llevó a cometer los asesinatos.
Morales también señaló que su vecino Antonio Signori le mintió al Cicpc al decirle que no tenía llaves de su residencia. Signori declaró como testigo de los hechos, pues fue la primera persona que ingresó a la quinta de Luis Morales alertado por la única sobreviviente de la matanza. Es decir, una adolescente hija de la pareja de Luis Morales. Por cierto que Morales recordó en su exposición que cuando declaró durante el juicio el inspector Jorge Honsi, éste habría admitido “un margen de error en la investigación del caso”.
Oída la declaración de Morales, la jueza María Marisol Figueira le preguntó si aceptaba que la Fiscalía y su abogada defensora le formularan preguntas. “Si”, respondió Morales. Pero la jueza acotó que dichas interrogantes se expondrían en la venidera sesión del juicio que convocó para el 13 de marzo.
ÚN
facebook Caso Macaracuay:  Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familia0twitter Caso Macaracuay:  Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familia2google Caso Macaracuay:  Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familia0pinterest Caso Macaracuay:  Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familia0linkedin Caso Macaracuay:  Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familia0stumbleupon Caso Macaracuay:  Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familia0print Caso Macaracuay:  Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familiaemail Caso Macaracuay:  Psicólogo Luis Morales negó haber asesinado a su familia