Sin categoría

Carnaval político (Jesús Castillo)

11 2 2013 11.2.9 1 Carnaval político (Jesús Castillo)En los últimos días, hemos visto cómo los sectores de la oposición y el gobierno han emprendido una serie de acusaciones, insultos van y vienen. Sin embargo, un grupo de jóvenes de las parroquias Domitila Flores,  Los Cortijos, El Bajo (San Francisco), Ana María Campos (Miranda), José Ramón Yepez (Lossada), José Cenobio Urribarrí (Santa Rita), Luis Hurtado Higuera, Caracciolo Parra Pérez, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni (Maracaibo),  militantes de organizaciones políticas,  líderes Universitarios y comunitarios, dentro de una actividad de Investigación, que emprende la Fundación Zulia Productivo, se preguntaban qué es lo beneficioso para los ciudadanos de ese tipo de confrontación, cuáles problemas resuelve, la repuesta es sencilla, en nada.

Lamentablemente, en ausencia del presidente Chávez el debate político perdió el norte, todos quieren imitar a Chávez, pero deben entender que eso de estar imitando sólo le queda bien a los humoristas, sería interesante escuchar a los diputados, de la oposición y el gobierno, debatir cómo se enfrentará la inflación, escases, inseguridad, cómo se crearan nuevas fuentes de empleo, cómo hacemos el país más competitivo y vivible, cómo evitamos que los números de muertos sea mayor que el de las guerras. Señores diputados pónganse a trabajar, los ciudadanos se están cansando del “bla, bla, bla”, sin soluciones, hay demasiadas caretas puestas y no es precisamente por el carnaval, el saludo a la bandera del cambio de directiva de U.N.T. dejó claro que quien manda es Rosales, que Pablo Pérez no apoya a Eveling, que los “Rosalistas” excluyeron a los “Pablistas”, que Eveling va en caída libre, que U.N.T, está en su mayor crisis y las costuras se ven, una vez mas encuevaron a tanta dirigencia capacitada en manejar el partido, pues quedó nuevamente excluida, claro la cúpula sabe que si los dejan avanzar, en corto tiempo, perderían su poder.

Manuel quédate en Panamá y no hundas más a lo que evidentemente fue tu partido, U.N.T, pues está agonizando, tanto o más, como la reelección de la alcaldesa a Maracaibo. La única manera que Eveling permanezca en la alcaldía después del 14 de julio es que suspendan las elecciones. Sobre ese tema el C.N.E. ha desmentido que se esté trabajando para unas elecciones presidenciales, cosa que cuesta creer, es evidente que el presidente Chávez decida concentrarse en su recuperación y apostar a que los electores lo apoyen en su decisión y  le den la confianza a Maduro. No se puede seguir paralizado en el tema político, se debe pensar en cómo salir a flote y demostrar que el gobierno tiene suficiente Poder y Autoridad para rescatar la alegría en los ciudadanos. Hay demasiada gente disfrazada que aun después de las fiestas de carnaval le es imposible quitar sus máscaras, en tal sentido, los jóvenes participantes en la actividad coincidieron que nuestro país es rescatable, que tiene recursos (tanto humanos como económicos) suficientes para modernizar la infraestructura vial, educativa, hídrica, tecnológica, hospitalaria, carcelaria, aeroportuaria, financiera, naviera, deportiva, cultura, comunal,  seguridad y como dijo Celia Cruz: “todo aquel que piense que la vida siempre es cruel tiene que saber que no es así que tan solo hay momentos malos y todo pasa, todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar, tiene que saber que al mal tiempo buena cara, no hay que llorar que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando,  no hay que llorar que la vida la vida es un carnaval”.

[email protected]      @castillomolleda

S.H. Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Politólogo, Locutor)

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Carnaval político (Jesús Castillo)