- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Capturan al “Maracucho” en EEUU: Cabecilla de la banda “Los Satanás” y buscado por múltiples homicidios

- Publicidad -

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó en la tarde de este miércoles, 13 de marzo, que gracias al trabajo colectivo entre varios de sus hombres y agentes de de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Antonio (Texas), se capturó en Estados Unidos al Maracucho, segundo cabecilla de la banda delincuencial Los Satanás.

El criminal, uno de los siete más buscados por homicidio en Bogotá, fue detenido este martes en la ciudad de News Braunfels, según las autoridades norteamericanas.

Por su parte, la Fiscalía General de Colombia reportó que en coordinación con las autoridades implicadas se está trabajando en los trámites correspondientes para que Aderbiss Segundo Pirela Pirela, alias Pedrito, responda en Colombia por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y extorsión.

Según la información de las autoridades, luego de la captura de alias Satanás el pasado 2 de noviembre de 2023, los delincuentes que habrían asumido el liderazgo de la red criminal serían alias Pedrito y alias Moisés.

La banda Los Satanás es reconocida por ser una de las que más terror ha sembrado durante los últimos años en Bogotá. Entre sus prácticas más reiteradas están la extorsión, la intimidación a comerciantes y el tráfico de estupefacientes.

De hecho, en las semanas recientes se reportó que sujetos que se identifican como miembros del grupo delincuencial están amenazando a los conductores de bus en Soacha.

De acuerdo con las autoridades en Estados Unidos, este criminal había viajado a su país con la intención de consolidar una nueva célula criminal de esta organización en el exterior, bajo el mismo método con el que han asumido el control de varias localidades de Bogotá y el municipio de Soacha.

Este no es el único golpe dado por las autoridades a Los Satanás, ya que en la mañana del 13 de marzo la Policía Nacional informó la captura de John Uscátegui Rondón, alias Gocho, señalado como el jefe de sicarios de esta organización criminal.

De acuerdo con las autoridades, Gocho fue quien encabezó el asesinato de un comerciante el 7 de marzo en el frigorífico de Kennedy, un hecho que generó gran indignación en la ciudadanía y quedo registrado en las cámaras de seguridad y en una grabación que fue compartida por los mismos criminales.

De la misma forma, a esta organización delincuencial le fue atribuido el asesinato de un conductor en el municipio de Soacha, en el sector de Terreros, en cuyo cuerpo dejaron un panfleto de intimidación contra el gremio de transportadores.

Alberto News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -