Sin categoría

Capriles: Si hubiera un escenario de elecciones nacionales, estamos preparados para hacer frente

Capriles 400x200 Capriles: Si hubiera un escenario de elecciones nacionales, estamos preparados para hacer frente

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que el Gobierno “se ha convertido en el gran promotor de la zozobra”. Aseguró que desde el domingo sabía que el presidente Hugo Chávez llegaría al país este lunes. 
Criticó que durante Carnaval, los funcionarios del Ejecutivo Nacional hayan tratado de entorpecer el operativo que emprendió la Gobernación que dirige. Insistió en el tema de la devaluación, porque a su juicio, es el tema que más afecta a los venezolanos.

“Los alimentos son importados, casi todo es importado. No sé si recuerdan que durante la campaña, decían que éramos nosotros quienes íbamos a aplicar un paquetazo. Aquí está todo escrito, nosotros no planteamos devaluar la moneda”, dijo.

Durante el programa “Aló, Ciudadano” llamó a los venezolanos a “abrir los ojos y no ser fanáticos”. Considera que es el momento de reaccionar.

“El Gobierno prometió de todo durante la campaña, rectificación y todo eso quedó paralizado ¿Quién mintió? ¿Quién dijo la verdad sobre el paquetazo? Eso se lo deberían preguntar los seguidores del Presidente”, acotó.

Ante el cuestionamiento de Leopoldo Castillo, Capriles enfatizó que no está obsesionado con lograr la Presidencia de la República. “Para nada, yo estoy obsesionado con el progreso de mi país, que mi país pueda ser mejor, eso es lo que a mí me quita el sueño”, añadió.

A pesar de esto, se refirió a unos eventuales comicios presidenciales. “Las elecciones que están en agenda son las municipales, si hay o no hay elecciones nacionales, nadie lo sabe. Pero para tranquilidad de todos, ante cualquier escenario que exista estamos preparados para dar respuesta. Si hay elecciones estamos preparados para hacer frente”, dijo.

Pidió a los ciudadanos participar en las elecciones municipales y votar por quienes en realidad trabajen por resolver sus problemas. “La inercia y la pasividad juegan en contra”, acotó.

Capriles cree que para los comicios de octubre de 2012 le faltó tiempo para “meterse en el corazón del país” y explicar más su proyecto. “El proyecto en el que soñamos es aquel donde cada uno pueda desarrollar su vida y no discriminar a nadie por pensar distinto. Si algo nos debe unir a todos es que queremos que el futuro sea mejor”, señaló.

A su juicio, este modelo está agotado, porque no hay empleo. “Mucha gente creyó en la campaña de desprestigio que hizo el Gobierno, pero ahí está la realidad”, manifestó.

Informó que para este martes convocaron un Consejo Federal de Gobierno “de última hora”.

Globovisión

pinit fg en rect gray 20 Capriles: Si hubiera un escenario de elecciones nacionales, estamos preparados para hacer frente