- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

UE desembolsa 75 millones de euros para hacer frente a crisis venezolana

- Publicidad -

La Comisión Europea anunció este viernes un desembolso de 43 millones de euros de ayuda humanitaria para América Latina, a las puertas de la cumbre que la UE celebrará el lunes y el martes de la semana que viene con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Con este nuevo desembolso, la ayuda humanitaria que la UE ha ofrecido a la región a lo largo de este año asciende a 130 millones de euros.

De ellos, el Ejecutivo comunitario ha destinado 75 millones de euros para hacer frente a los efectos de la crisis política y social en Venezuela y otros 11 millones de euros a la región de México y América Central para paliar las consecuencias de la violencia, las migraciones, la inseguridad alimentaria, las necesidades de educación y la preparación ante desastres naturales.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló que en 30 años la UE ha destinado cerca de 350 millones de euros de ayuda humanitaria para la región de América Latina y el Caribe, con los que se ha podido atender a 30 millones de personas.

«Sin embargo, en una región que se encuentra entre las más propensas del mundo a los desastres y sujeta a desastres cada vez más frecuentes e impactantes, debemos actuar juntos para mejorar la preparación y mantener a las personas a salvo», dijo el comisario. 

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -