Sin categoría

Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente Chávez

JauaAlba 660x330 400x200 Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente ChávezEl ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, agradeció este jueves las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia el presidente de la República, Hugo Chávez, y el pueblo venezolano, por parte de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Jaua agradeció “en nombre del comandante presidente, Hugo Chávez, de sus familiares, de nuestro pueblo, las palabras de solidaridad, de acompañamiento, que han expresado para con la batalla por la salud que está dando el Presidente”.

Durante la instalación del X Consejo Político del Alba-TCP, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, también destacó el respaldo a “la batalla que está dando el pueblo venezolano por garantizar la paz y la estabilidad política de Venezuela frente a las amenazas”.

A la reunión, presidida por Jaua, asisten los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; de Bolivia, David Choquehuanca; de Ecuador, Ricardo Patiño; y de San Vicente y Las Granadinas, Douglas Slater.

Asimismo, están presentes el director de Relaciones Exteriores de la Oficina del Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Antony Liverpool; el ministro de Información de la Mancomunidad de Dominica, Ambrose Vicent George, y el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano.

De acuerdo con información difundida por la cancillería venezolana, las autoridades analizarán en el encuentro diversos temas de interés regional como el reciente triunfo electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la solidaridad internacional con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El programa contempla además la primera transacción a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) entre Venezuela y Nicaragua, puntualiza la nota.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, fundada en 2004, está conformada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

AVN

facebook Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente Chávez0twitter Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente Chávez1google Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente Chávez0pinterest Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente Chávez0linkedin Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente Chávez0stumbleupon Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente Chávez0print Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente Chávezemail Canciller Jaua agradeció apoyo de países del Alba al presidente Chávez