Sin categoría

Cafeteros y Gobierno colombiano se sentarán a negociar fin de paro

paro cafetero efe Cafeteros y Gobierno colombiano se sentarán a negociar fin de paroCon presencia de al menos 5 ministros del Gobierno nacional y varios representantes de los cafeteros del país se sentarán a dialogar este jueves desde las 11:00 de la mañana buscando soluciones ante el paro cafetero que ya completa 3 días.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Fernando Carrillo. “Yo quiero destacar el buen ánimo que existe, la necesidad de volver a la cordialidad en un espacio de negociación que vamos a iniciar a las 4 de la tarde en el Ministerio de Trabajo”.

El jefe de la cartera política destacó el esfuerzo del Gobierno para llegar a un acuerdo con los cafeteros y recordó que este miércoles varios ministros sostuvieron una reunión con congresistas, gobernadores y alcaldes de zonas productoras de café en búsqueda de un levantamiento del paro y soluciones a la crisis del sector.

“Yo quiero destacar específicamente que el Gobierno desde un principio afirmó que no se iba a criminalizar la protesta social; vamos a seguirla respetándola, nosotros creemos que el sector cafetero es crucial para el país y por eso activaremos todos los espacios de dialogo a partir de mañana con los dirigentes”, aseveró Carrillo Flórez.

Sin embargo, se anunció por parte de Franklin Echeverri, vocero por Risaralda del movimiento Dignidad Cafetera, que las vías continuarán bloqueadas hasta tanto no se cumpla el pliego de peticiones expuesto al Gobierno.

Ante ésta situación, en el Eje Cafetero y en los municipios de Ulloa y Alcalá, Valle del Cauca, se suspenden los permisos para porte de arma de fuego desde las 6 horas del día jueves 28 de febrero hasta las 6 de la mañana del lunes 4 de marzo.

caracol.com.co

pinit fg en rect gray 20 Cafeteros y Gobierno colombiano se sentarán a negociar fin de paro