Sin categoría

Cada sector de la Lara-Zulia quedará con tres reductores de velocidad reglamentarios

La eliminación de reductores de velocidad en la LaraZulia inició a las 8:00am en "La Cambria" y permanecerán tres en cada sector. Foto: Deivis Oviedo

La eliminación de reductores de velocidad en la LaraZulia inició a las 8:00am en “La Calandria” y permanecerán tres en cada sector. Foto: Deivis Oviedo

Este jueves desde las 8:00 de la mañana, el equipo del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez) inició la obra de remoción de los reductores de velocidad, también conocidos como “policías acostados” en el sector La Calandria de la carretera Lara-Zulia.

Luis Fuenmayor, gerente de operaciones del Instituto de Vialidad del Zulia y quien también se encarga de supervisar la obra, informó que en el sector “La Calandria” inició la eliminación de 10 reductores de velocidad y la construcción de uno de los tres que permanecerán apegados a la normativa.

Luis Fuenmayor, gerente de operaciones del Invez

Luis Fuenmayor, gerente de operaciones del Invez

Expresó que estas obras la ejecutan cumpliendo con la orden del gobernador Arias Cárdenas y el decreto “pero, sin pasar por encima de manera arbitraria y tomando en cuenta a las comunidades ya que la Lara-Zulia es una vía extraurbana y a sus alrededores ya se encuentra poblada”.

En ese sentido, destacó que para buscar una equidad y un “ganar ganar” en el caso del  sector “La Calandria” que es donde inició el plan piloto de eliminación de reductores, la idea es conversar con la comunidad y eliminar al menos el 90% de los policías acostados que ellos mismos construyeron.

Asimismo anunció que en cada sector permanecerán tres reductores de velocidad, “uno al inicio, en el centro y al final de cada poblado o sector, estos serán hechos según las normas, 3metros de ancho, 10 centímetros de altura, su rayado, ojitos de gato, con la finalidad de que el transportista pueda transitar de manera cómoda, respetando las velocidades y sin poner en riesgo a la comunidad, los que queden estarán adaptados a la normativa”.

Fuenmayor agregó que ya se han eliminado 13 reductores y se está levantando el primer reductor de los tres que permanecerán en el mencionado sector.

Por otra parte, hizo énfasis en las colas que se hacen debido al trabajo realizado “la técnica que estamos usando es cerrar un canal para hacer la mitad del reductor y luego habilitaremos la otra parte para culminarlo, con el fin de no obstaculizar el paso”.

En la obra están trabajando entre personal obrero y calificado aproximadamente 16 personas, dos maquinas, dos operadores, los avisos reglamentarios  y todas las herramientas y materiales necesarios, así lo informó Fuenmayor.

En cuanto al tiempo estimado para eliminar todos los reductores en la Lara-Zulia, indicó que no tienen un tiempo determinado, “En el sector La Calandria nos puede llevar aproximadamente dos días eliminarlos todos y construir los tres que quedarán, pero trabajaremos hasta que culminemos satisfactoriamente la obra” concluyó.

Zunnis Morales

Fotos: Deivis Oviedo

Noticia al Día

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter14Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone