Sin categoría

Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocaciones

PAPA 07 super 400x269 Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocaciones

La noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI abre el abanico de dudas sobre quién dirigirá la iglesia católica a partir de marzo, cuando el El Vaticano ha anunciado que debe ser elegido la cabeza de la barca de San Pedro.

El diario italiano Corriere Della Sera indica que esta decisión había sido anticipada por el Pontífice en 2010 en la revista “Luz del Mundo”, en la que escribió: “Cuando un Papa llega a la clara conciencia de no poder físicamente, mentalmente y espiritualmente para llevar a cabo la misión que tiene encomendada, entonces tiene el derecho, y en algunas circunstancias, el deber renunciar”. Y agregó: “A veces me preocupa y me pregunto si puedo mantener todo sólo desde el punto de vista físico”.

En medio de la tormenta de escándalos por pedofilia, los cuales Benedicto quería enfrentar como nadie, no era el momento de dimitir. “Justo en un momento como este, hay que ponerse de pie y soportar. Uno puede renunciar en un momento de paz, o cuando simplemente no pueda hacer más”.

En ese momento de la publicación, Joseph Ratzinger no podía soportarlo más, señala el Corriere, que además recuerda las palabras que el Papa dio en su última lección a los seminaristas en Roma la noche del viernes.

En el primado de Pedro y el martirio: “San Pedro sabía que su fin sería en martirio, habría sido la cruz. Y así sería en seguimiento de Cristo. El ir a Roma sin duda también fue un martirio: el martirio que le esperaba en Babilonia”.

Benedicto XVI, en los últimos años, ha experimentado lo señalado anteriormente de manera personal: “La primacía de este contenido tiene carácter universal, sino también un contenido martirológica. Desde el principio, Roma es también el lugar del martirio” Y ahora, la iglesia tendrá un “Papa emérito” seguirá “sufriendo y orando.” Debido a que “en el mundo actual”, la nave de la Iglesia tiene necesidad de un timonel en todas sus fuerzas “en cuerpo y alma”.

 

Corriere Della Sera / Noticia al Día

facebook Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocaciones0twitter Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocaciones12google Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocaciones0pinterest Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocaciones0linkedin Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocaciones0stumbleupon Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocaciones0print Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocacionesemail Benedicto XVI había anticipado su renuncia al menos en dos ocaciones