Sin categoría

Atentados causan 23 muertos en Bagdad

isgetbt47230706125334photo01 Atentados causan 23 muertos en Bagdad

Imagen referencial

Varios atentados causaron al menos 23 muertos y 60 heridos en Bagdad y en los alrededores de la capital el jueves, indicaron responsables de los servicios médicos y de seguridad.

La policía y fuentes médicas indicaron que al menos 19 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por las explosiones de dos coches bomba.

Un funcionario del ministerio del Interior informó de que un coche bomba explotó cerca de un campo de fútbol en el barrio de Shuala y un segundo lo hizo después de la llegada de las fuerzas de seguridad.

En Mahmudiyá, al sur de Bagdad, un militante hizo estallar una granada de mano cuando varias personas intentaron detenerlo, y cinco bombas estallaron cerca, matando al menos a dos personas e hiriendo a siete, señalaron las fuentes.

Teniendo en cuenta estos dos últimos atentados, al menos 200 personas murieron y más de 500 resultaron heridas por la violencia durante el mes de febrero, según un recuento de la AFP realizado a partir de los balances proporcionados por los servicios de seguridad y médicos.

La violencia en Irak disminuyó después del pico que alcanzó en los años 2006 y 2007, pero, casi diez años después de la invasión estadounidense, los atentados siguen produciéndose casi a diario.

AFP

pinit fg en rect gray 20 Atentados causan 23 muertos en Bagdad