Sin categoría

Así que no se depraven: INVEZ coordinara limitar el transporte de carga pesada a 50 toneladas por vehículo

wtf 16 Así que no se depraven: INVEZ coordinara limitar el transporte de carga pesada a 50 toneladas por vehículo

Referencial con humor.

En pro de ejecutar acciones que conlleven a garantizar la seguridad vial, el ingeniero Antonio Ojeda, presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), anunció el pasado lunes, en las instalaciones de la Biblioteca del Estado, que se coordinará junto a los órganos competentes, limitar el transporte de carga pesada a 50 toneladas por vehículo.
“Les estamos solicitando a los conductores de los transportes de carga pesada que colaboren, con la preservación de las vías. Los vehículos que superen las 50 toneladas de carga, deberán solicitar un permiso y adquirir una póliza de seguro, donde se garantice la debida indemnización en caso de un daño contra el patrimonio del Estado”, sentenció Ojeda.
El INVEZ también solicita la colaboración de los conductores de los transportes de carga de 2 o 3 ejes, que se distancien 200 metros como mínimo, entre otra una unidad y otra. “Es importante que esta medida se cumpla al momento del paso por un puente o en el desplazamiento por las troncales”, advirtió el presidente del INVEZ.

Para poder cumplir la reorientación de los conductores, el INVEZ, implementará un programa de educación vial, en las escuelas de la geografía zuliana, con el fin de crear una cultura pertinente desde la infancia, con respecto a las normas de tránsito y transporte terrestre, en todas sus modalidades.
“Queremos que los conductores comprendan que el eliminar los reductores de velocidad, corresponde a una medida que evite más daños en el cuerpo de la vía. Sin embargo, es necesario que los conductores comprendan que deben mantener una velocidad prudente”.
El INVEZ establecerá alianzas con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Ministerio del Poder Popular de Transporte y Tránsito Terrestre y de ser posible con las Alcaldías y sus cuerpos policiales.
La sustitución de las unidades de transporte público, el saneamiento del cuerpo de la vía de la Circunvalación 3 y la eliminación de los reductores de velocidad en la Lara-Zulia y la Machiques -Colón son las proyecciones contempladas por el Instituto de Vialidad del Zulia, en las próximas semanas.

INVEZ ejecutará obra en la Lara-Zulia

Con el propósito de rescatar las vías zulianas, el ingeniero Antonio Ojeda, presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), anunció la evaluación de un trayecto de 3.3 kilómetros, para iniciar las obras de la Lara-Zulia.
Ojeda informó que en los próximos días, se iniciará la obra, en las adyacencias del distribuidor la “N”, que conduce a Ciudad Ojeda, ubicada en el municipio Lagunillas. Los trabajos ejecutados beneficiarán a unos 12 mil usuarios que transitan por la Troncal 017, conocida como Lara-Zulia, todo enmarcado dentro del plan de construcción de mega proyectos viales, que emprenderá la Gobernación del Zulia.
El Presidente del INVEZ, también resaltó que algunos tramos de la carretera, serán atendidos a través de un plan de rehabilitación, lo que incluye demarcación.

pinit fg en rect gray 20 Así que no se depraven: INVEZ coordinara limitar el transporte de carga pesada a 50 toneladas por vehículo