Sin categoría

Aseguran que darán “golpe certero” a las mafias que especulan con ventas de vehículos

not  400x266 Aseguran que darán golpe certero a las mafias que especulan con ventas de vehículos

El diputado miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa (PSUV-Trujillo), aseveró que el Proyecto de Ley para regular la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales e Importados detendrá las mafias de la especulación en el país.

“Esta ley dará un golpe certero a los empresarios golondrinos que intenten manipular y especular. Atacaremos a las mafias de Venezuela”, expresó el parlamentario durante su participación en segmento La Entrevista, que transmite el canal privado Venevisión.

Roa precisó que el sector privado —incluyendo las concesionarias— recibió el 70% de los dólares para realizar las importaciones, razón por la que no se explica por qué “juegan” con los precios en el país. “Un carro que las empresas obtienen en 500 mil bolívares, lo colocan en el mercado a mil 200 bolívares, por ejemplo”, dijo.

El diputado apuntó que en Venezuela hay una “red cuasiperfecta de la especulación”; es decir, que hay un sector de empresarios que intenta “legalizar” la especulación, incluso utilizando páginas Web que el consumidor suele tomar como referencia para consultar precios de carros.

“Traen los vehículos y lo colocan más caro, con la excusa de que hay inflación (…) En la IV República sí podían jugaban con la inflación; hoy, por más alta que sea la inflación, 22%, el vehículo podría venderse a 240 mil bolívares”, ejemplificó el diputado socialista.

Roa recordó que el Gobierno Bolivariano revisará el balance de las importaciones que realizaron las empresas. “Recibieron las divisas. Hay que vigilar qué hicieron con los dólares (…) No permitiremos que vendan los accesorios, autopartes y demás insumos de los vehículos a cinco veces más del precio real”, afirmó.

Prensa Asamblea Nacional

pinit fg en rect gray 20 Aseguran que darán golpe certero a las mafias que especulan con ventas de vehículos