Sin categoría

Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleo

 Debatirán sobre el ajuste cambiario

aann Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleo

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria aprobó la Ley de Reforma Parcial de la Ley que Crea Contribución Especial por Precios.

El diputado Ricardo Sanguino (PSUV), presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, explicó que esta normativa se creó “para financiar grandes proyectos, para financiar las grandes misiones sociales”, debido al incremento del precio del barril de petróleo.

Asimismo, se aprobaron recursos para el Ministerio de Energía Eléctrica, los cuales serán transferidos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de contribuir con la incorporación de trabajadores que estaban tercerizados, informó el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ricardo Sanguino.

Detalló que fueron asignados Bs 953.148 millones a Corpoelec, con el objetivo de cubrir requerimientos presupuestarios para la inclusión de unos 5.509 trabajadores tercerizados.

Asimismo, fueron aprobados Bs 726.906 millones para cancelar compromisos que el seguro La Previsora tenía con unas 110.000 personas pertenecientes a Corpoelec, entre otros créditos.

De igual manera, se prevee que los parlamentarios debatan sobre el ajuste cambiario realizado por el gobierno nacional el pasado  9 de febrero.

Según el orden del día se tiene previsto considerar créditos adicionales para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; para la Energía Eléctrica así como para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Diputados y diputadas consideraran el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, por la cantidad de bolívares veintinueve millones trescientos veinte mil (Bs. 29.320.000,00).

Asimismo, discutirán un crédito adicional para el la gestión del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, por la cantidad de noventa y dos millones ciento sesenta y siete mil ochocientos cincuenta y seis bolívares  (Bs. 92.167.856,00).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura solicita ante el Poder Legislativo un crédito adicional  por la cantidad de bolívares cuarenta y ocho millones (Bs. 48.000.000,00).

Dos créditos solicita el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el primero por la cantidad de Bolívares setecientos veintiséis millones novecientos seis mil ciento setenta y siete bolívares con sesenta y un céntimos (Bs. 726.906.177,61) y el segundo por la cantidad de novecientos cincuenta y tres millones ciento cuarenta y ocho mil bolívares  (Bs. 953.148.000,00).

Noticia Al Día / AVN/ÚN/Globovisión

facebook Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleo0twitter Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleo9google Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleo0pinterest Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleo0linkedin Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleo0stumbleupon Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleo0print Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleoemail Aprobada en primera discusión Reforma de Ley que crea Contribución Especial por precios extraordinarios del petróleo