Sin categoría

AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitales

AN3 400x266 AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitalesEl vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Integral, Henry Ventura, adelantó este viernes que se plantea la discusión del tema de sueldos de médicos y enfermeras de los hospitales públicos. Además de una “evaluación integral” de los recursos que se han dado hospitales y dónde han sido invertidos.

Entrevistado en Unión Radio, el parlamentario explicó que los galenos que trabajan seis horas en los hospitales públicos cobran entre 3 mil y 4 mil bolívares. “En el tema de los sueldos y salarios, los profesionales de la salud tienen una contratación colectiva que firmaron. La de los médicos tiene más de tres años que no se discute”.

En la Comisión plantean que se retome el tema de los aumentos de sueldos y salarios de los médicos y enfermeras, y buscar una solución al tema del equipamiento y recursos de los centros públicos. “El tema de Lidice no es nuevo, pero cuando se toca el tema laboral, afloja el problema. Yo creo que los sueldos de los médicos hay que revisarlos, pero esa no puede ser la condición para no atender a un paciente”.

Se plantea hacer una “evaluación integral” y dar respuestas a los centros que presentan problemas, en especial el Hospital de Lidice. “Fue transferido al Ministerio de Salud, y aun se escuchan cosas como que no tiene presupuesto. Hay que hacer un llamado a médicos internos y residentes, y al Poder Popular, para que expliquen por qué a pesar de ser hicieron inversiones hay fallas”.

 UN

facebook AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitales0twitter AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitales11google AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitales0pinterest AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitales0linkedin AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitales0stumbleupon AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitales0print AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitalesemail AN evaluará sueldos de médicos y recursos a hospitales