Sin categoría

Al asesino de “El Árbol de Las Tres Raíces” lo delató su mujer: Lanzó al menor al pozo por celos y una deuda de 100 bolívares

DSCF0148 400x3001 Al asesino de “El Árbol de Las Tres Raíces” lo delató su mujer: Lanzó al menor al pozo por celos y una deuda de 100 bolívares

En este pozo se encontraba el cadáver de Anyel

Alberto José Albornoz Leal (21) y Anyel Joel Altuve Quero (16), se conocían desde hace meses y hasta protagonizaron una golpiza.

El primero vive con una joven de 20 años y a sus oídos llegó que el menor la cortejaba.

Nada ocurrió hasta el pasado sábado en la madrugada cuando el mayor de los amigos le pidió a Altuve que lo llevara desde santa Fe II hasta su casa en el sector Camurí, en Le Ensenada, municipio La Cañada de Urdaneta. El adolescente aceptó a cambio del pago de 100 bolívares.

albornoz 358x3001 Al asesino de “El Árbol de Las Tres Raíces” lo delató su mujer: Lanzó al menor al pozo por celos y una deuda de 100 bolívares

Esta es la cara del asesino, Alberto José Albornoz Leal

Albornoz Leal escogió una granja abandonada, San Miguel Arcángel, en el parcelamiento “El Árbol de Las Tres Raíces”, de Palmarejo Viejo, para cometer el crimen.

Estaba en compañía de otros dos amigos, pero antes habían llegado a su casa en la avenida 27 con calle 34 del mencionado sector Camurí.

Todos bebían licor y la jerga pintaba como un sano reencuentro para limar asperezas.

Pero lo que no sabía el menor, de 16 años, quien trabajaba como mototaxista, era que Alberto Albornoz no olvidaba.

Ayer cuando confesó el crimen, le dijo a los funcionarios del Cicpc y de Polisur que se enfureció al escuchar que el menor le cobraba 100 bolívares.

Los investigadores le creyeron, pero aseguraron que esta fue una excusa para exteriorizar sus celos y vengarse de una golpiza que el muchacho le dio hace meses.

Con ayuda de los otros dos sujetos, Alberto Albornoz golpeó a su rival, lo ató y luego lo lanzó al pozo artesanal de 32 metros de profundidad.

El crimen parecía perfecto. Familiares de la víctima comenzaron a preocuparse al ver que era  sábado y el jovena no llegaba a casa, por lo que acudieron a diferentes lugares en su búsqueda. Hoy estuviesen aun recorriendo hospitales y centros policiales para tratar de hallarlo sino fuese por una delación.

La joven, pareja del homicida, una chica de 20 años, lo delató ayer ante Polisur y el Cicpc. Alberto José Albornoz Leal, borracho y al parecer, también bajo efectos de drogas, le dijo con detalles como había matado a Anyel Altuve. No se sabe el día exacto que le relató los hechos a su pareja, pero lo cierto es que ella no pudo con el remordimiento de conciencia y habló.

IMG 9315 400x266 Al asesino de “El Árbol de Las Tres Raíces” lo delató su mujer: Lanzó al menor al pozo por celos y una deuda de 100 bolívares

Comisario Danilo Vílchez director de Polisur, explicó los detalles del hecho

Una vez que funcionarios de Polisur, al mando del comisario Danilo Vílchez, atraparon al asesino, él mismo confesó lo que había hecho.

En efecto dijo que se enojó cuando su víctima le cobró los 100 bolívares por el traslado y también dijo sentirse celoso del jovencito.

Albornoz Leal resultó ser un maltratador de mujeres.

Cuando lo atraparon ayer en su residencia, los funcionarios descubrieron que estaba solicitado por el juzgado segundo de control por el delito de violencia de género.

Este indiciado ya se encuentra a la orden del Ministerio Público en tanto que los cuerpos investigativos están tras los pasos de los otros dos hombres que actuaron en el crimen.

Noticia al Día
Fotos: Antonio Suzzarini

pinit fg en rect gray 20 Al asesino de “El Árbol de Las Tres Raíces” lo delató su mujer: Lanzó al menor al pozo por celos y una deuda de 100 bolívares