Sin categoría

Águilas del Zulia lamenta pérdida de Pompeyo Davalillo

Pompeyo Davalillo Águilas del Zulia lamenta pérdida de Pompeyo Davalillo

Foto: Archivo

La junta directiva de las Águilas del Zulia se une al duelo que vive el Béisbol Profesional Venezolano por el sensible fallecimiento de Pompeyo Davalillo quien en vida fue técnico y mánager campeón del equipo.

Davalillo nació en Cabimas el  30 de Junio de 1931, el 1 de Agosto de 1953 debutó en las Grandes Ligas con los Senadores de Washington convirtiéndose en el cuarto criollo y en el primer zuliano en jugar en las mayores.

Fue el primer llanero en robarse el home en grandes ligas, lo hizo ante Bill Wigh de los Indios de Cleveland. En la liga venezolana participó durante 13 temporadas dejando promedio de 273.

Mánager Campeón

En la temporada 1991-92  Davalillo asumió las dirección del equipo como mánager interino ante los problemas de salud de Rubén Amaro Mora y llevó al equipo hasta la Serie del Caribe, su estilo agresivo y pícaro de jugar la pelota lo hicieron campeón nuevamente con los rapaces en la zafra 1992-93 contando con jugadores de la calidad de Wilson Álvarez, Pedro Castellano, Cristóbal Colón, Bob Natal, Dan Lewis, Carlos Quintana, Orlando Muñoz. Enrique Alfonzo Gómez entre otros. “Ya puedo morir tranquiló´´ expresó entonces Davalillo luego de coronarse con los naranja.

El zuliano también fue campeón como estratega de los Leones del Caracas y llevoó a los Caribes de Oriente a su primera clasificación a Round Robin en la zafra 1996-97, además formó parte del equipo campeón del Caribe en Mazatlán en 1989 con las Águilas como coach de Pete Mackanin.

Pompeyo falleció en la madrugada de este 28 de Febrero a causa de una insuficiencia respiratoria a los 84 años. Paz a su alma.

Nota de Prensa

pinit fg en rect gray 20 Águilas del Zulia lamenta pérdida de Pompeyo Davalillo