Sin categoría

Agrupaciones de danza añadirán brillo a exposición “Toda Cabimas”

FIESTA DE SAN BENITO CABIMAS Agrupaciones de danza añadirán brillo a exposición “Toda Cabimas”

Enmarcado en la inauguración de la exposición “Toda Cabimas”, Danzas Unermb, Zapatillas Bailarinas, Danza Costa Oriental del Lago, Centro de Formación e Investigación de Danza Unermb y Q maqueros de la Unermb, darán brillo y alegría al Domingo Familiar Formativo CAMLB del 3 de marzo de 2013, con el evento Cabimas También Danza

A partir de las 11:00am, las cinco agrupaciones invitadas se moverán al ritmo de  coreografías que resaltan el gentilicio y el sentir de la Costa Oriental del Lago, expresadas en géneros que tienen como protagonista el tambor y otros instrumentos de la percusión.

Cabimas También Danza cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, bajo la coordinación de la Lcda. Liz Morelia Uban,  Coordinadora del  Subprograma Difusión Cultural Unermb.

Exposición Toda Cabimas” en las Salas 4 y 5

La jornada del domingo 3 de marzo de 2013 retoma protagonismo a las 12:00pm, en las Salas 4 y 5 de Museo, con la inauguración de la exposición “Toda Cabimas, donde participarán treinta y cuatro artistas nacidos en esa región de la Costa Oriental del Lago.

En la muestra, que forma parte de una alianza cultural entre la Alcaldía Bolivariana de Cabimas y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, nos encontraremos con el desarrollo de las artes en Cabimas, sus esquinas, personajes, plazas, sus Chimbangueles, la Virgen del Rosario y San Benito, entre muchas propuestas.

Para el Dr. Régulo Pachano, Director General del CAMLB “esta unión va en sintonía con la filosofía de vocación popular del Centro de Arte; somos un espacio de creación, difusión y preservación de nuestros valores e identidad”.

Recordó que este acercamiento con la población de Cabimas, forma parte de la filosofía de gestión que hace el CAMLB en municipios foráneos como Miranda, San Francisco, Jesús Enrique Losada, Colón, Bolívar, Mara, así como con los Niños Trabajadores, Hospital de Niños, grupos artísticos, Hogar Clínica San Rafael y asilos de la ciudad.

 Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Agrupaciones de danza añadirán brillo a exposición “Toda Cabimas”