Sin categoría

AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluación

dolares3 400x200 AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluaciónLos caraqueños salían este martes de compras de electrodomésticos o boletos aéreos como una medida de última hora para proteger su dinero de una esperada alza de precios tras la devaluación del bolívar, que a partir del miércoles perderá 46,5 % de su valor frente al dólar.

Saisbel Peña revisaba los precios de una aspiradora. “Iba a aprovechar y ver los precios y si alcanza comprar varias cosas. Sirve para protegerse”, confiesa a la AFP esta abogada de 31 años.

“Quiero comprar las cosas antes de que suban”, afirma Ricardo Vásquez, que ya adquirió una impresora y busca un monitor para su consultorio odontológico. Los precios “quizás (aumenten) entre un 30% y 40% más” a partir del miércoles, estima.

El viernes, el gobierno anunció una devaluación del bolívar, cuyo precio estaba congelado en 4,30 por dólar desde 2010 y estableció el tipo de cambio en 6,30.

El vicepresidente Nicolás Maduro explicó que la decisión tiene “el objetivo de rescatar el equilibrio (económico) en la defensa de nuestra moneda, que ha sufrido un ataque especulativo”, advirtiendo que los controles para la entrega de divisas se harán “sumamente exigentes”.

AFP

facebook AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluación1twitter AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluación2google AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluación0pinterest AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluación0linkedin AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluación0stumbleupon AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluación0print AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluaciónemail AFP: Caraqueños aprovechan últimas horas para comprar y adelantarse a devaluación