Sin categoría

Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEA

OEA1 357x300 Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEA

Imagen referencial

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su ente adscrito la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), convoca a profesionales venezolanos interesados en cursar estudios de posgrado (Especialización y  Maestría) en una universidad o institución de educación universitaria de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), exceptuando Venezuela por ser la nación de patrocinio.

 Los estudios podrán llevarse a cabo a tiempo completo en naciones miembros como: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Suriname.

 El organismo internacional ofrece para las y los interesados dos modalidades de becas: autocolocadas y colocadas. En la primera las y los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades de su preferencia. Es importante tomar en cuenta que se ofrece solo una (1) beca autocolocada por país. En la segunda modalidad, la OEA gestiona la colocación de las y los candidatos adjudicados en instituciones educativas dentro del grupo de casas de estudios de la OEA tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

 El valor total de la beca que otorga la OEA no excede $30,000.00, incluyendo matrícula, boleto aéreo de ida y de retorno al país, seguro médico y gastos para materiales de estudio.

 Áreas de postulación

 Los estudios de posgrado a realizarse están enmarcados dentro las siguientes áreas:

- Desarrollo social y generación de empleo productivo; Educación; Diversificación e integración política, social y económica;
– Desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología;
– Fortalecimiento de las instituciones democráticas; Desarrollo sostenible del turismo;  Desarrollo sostenible y medio ambiente; y Cultura.

Por disposición de la Organización de Estados Americanos no se ofertan becas para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para estudios de nuevos idiomas.

Fundayacucho en esta oportunidad funge sólo como ente de enlace para la recepción de las postulaciones. El proceso de selección y otorgamiento de la beca es  responsabilidad directa de la OEA. Las postulaciones deberán hacerse hasta el 08 de marzo de 2013, sin prórroga.

Las y los interesados deben ingresar en el portal web de Fundayacucho www.fundayacucho.gob.ve, en la sección Entérate para consultar los documentos a consignar y la ubicación de las sedes de Fundayacucho a nivel nacional. También pueden visitar la página de la Organización de Estados Americanos (http://www.oas.org/es/becas/programa_regular.asp) para más información de las casas de estudios y los posgrados ofertados.

YVKE

facebook Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEA0twitter Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEA18google Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEA0pinterest Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEA0linkedin Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEA0stumbleupon Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEA0print Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEAemail Abierta convocatoria para becas de posgrado en instituciones de países miembros de la OEA