Sin categoría

A las cárceles no podrá entrar una maleta más

maleteado63 A las cárceles no podrá entrar una maleta más

La medida fue tomada a raíz del intentó de fuga de un recluso dentro de una maleta

El Ministerio para el Servicio Penitenciario prohibió que familiares de presos ingresen a los recintos carcelarios de todo el país con bolsos o maletas de grandes dimensiones, según reveló una fuente.

La medida fue tomada a raíz del intentó de fuga de Gavinson Jesús García Mendoza, recluso quien pretendía evadirse de la cárcel de Yare II metido dentro de una maleta, el pasado domingo. La Guardia Nacional impidió la fuga.

La maleta con el preso enrollado dentro era transportada por Susana Leonor Blanco (22) quien al ser detenida confesó haber recibido 7 mil bolívares por arrastrar la maleta.

García Mendoza está preso en Yare II desde noviembre de 2011, procesado por un homicidio según sentencia del Tribunal 5° de Control, extensión Valles del Tuy. De manera extraoficial se pudo conocer que el preso y la mujer que lo transportaba en una maleta tienen una relación sentimental. “Era su pareja”, explicó la fuente.
Imputados. Tanto Gavinson García como Susana Blanco serán presentados ante el Tribunal 2° de Control de Miranda, extensión Valles del Tuy, donde serán imputados por el intento de fuga.Al momento de embutirse dentro de la maleta, García, de aproximadamente 1,60 metros, vestía de forma ligera: shorts y camiseta. En su pie derecho lucía una pulsera de caracoles, de las que suelen usar como amuleto algunos seguidores de las religiones afrocaribeñas.

La maleta tenía tiempo dentro del penal de acuerdo con las investigaciones preliminares. Al parecer, las evasiones de privados de libertad en Yare son frecuentes. “El que tenga como pagar, paga y lo dejan escapar por los paredones de 2″, explicó el informante.

 Últimas Noticias

facebook A las cárceles no podrá entrar una maleta más0twitter A las cárceles no podrá entrar una maleta más6google A las cárceles no podrá entrar una maleta más1pinterest A las cárceles no podrá entrar una maleta más0linkedin A las cárceles no podrá entrar una maleta más0stumbleupon A las cárceles no podrá entrar una maleta más0print A las cárceles no podrá entrar una maleta másemail A las cárceles no podrá entrar una maleta más