Sin categoría

10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingo

000 Mvd6494557 10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingo

Soldados de la Guardia resguardan kits electorales del Consejo Nacional Electoral, antes de ser enviados a las elecciones nacionales del domingo. Foto: AFP

Unos 10 mil 166 ciudadanos ecuatorianos radicados en Venezuela están convocados para acudir a ejercer su derecho al voto este domingo para elegir nuevo presidente, vicepresidente y 15 asambleístas nacionales.

“Todo está listo en Ecuador y en el exterior para las elecciones generales de este domingo 17 de febrero de 2013”.

Así se expresó  el Embajador de Ecuador en Venezuela Leonardo Arizaga durante un contacto telefónico en el programa La Revista Mundial de Fin de Semana conducido por la periodista María Silva.

El Embajador destacó que sólo podrán ejercer el sufragio los ciudadanos debidamente empadronados por la Junta Electoral del Ecuador es decir “los que se acercaron al consulado en Caracas hasta el 21 de septiembre de 2012”.

El documento necesario para ejercer el derecho al voto es el pasaporte o cédula de ciudadanía estén vigentes o no.

El Diplomático hizo un llamado a todos ecuatorianos que hacen vida en Venezuela a acudir a esta “fiesta democrática” para elegir las nuevas autoridades que regirán los destinos del Ecuador, y puntualizó que este proceso es de gran importancia porque es la primera vez que los ciudadanos de ese país pueden sufragar en el exterior.

Asimismo los ecuatorianos elegirán esta vez 2 asambleístas que representarán a sus ciudadanos en Latinoamérica.

Leonardo Arizaga detalló que el Centro de votación estará ubicado en el Colegio Don Bosco ubicado en Altamira en horario de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Las mesas estarán integradas por 5 personas un presidente un secretario y 3 vocales designados y capacitados por la Junta Electoral del Ecuador.

Ecuador elegirá un nuevo presidente entre 8 opciones electorales quienes ya presentaron su oferta a los ciudadanos, “es lo bueno de estos procesos democráticos, que el pueblo puede elegir”.

Igualmente explicó el alto funcionario que en Ecuador estarán presentes este domingo representantes de Unasur, Parlamento Latinoamericano y por primera vez la Unión de Países Africanos quienes harán tareas de observación de los comicios.

El embajador de Ecuador en Venezuela Leonardo Arizaga mostró su satisfacción por las fotografías del presidente Hugo Chávez que lo muestran en franca mejoría junto a sus hijas en La Habana Cuba, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

“Envío al presidente Chávez y al pueblo venezolano la solidaridad y el cariño del gobierno y el pueblo ecuatoriano”, acotó.

Yvke Mundial

facebook 10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingo2twitter 10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingo13google 10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingo0pinterest 10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingo0linkedin 10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingo0stumbleupon 10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingo0print 10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingoemail 10 mil 166 ecuatorianos radicados en Venezuela elegirán nuevo presidente este domingo