Sin categoría

Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del Ejército

minerosfanb 660x330 Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del EjércitoLos indígenas pemones mineros del poblado de Urimán en la Gran Sabana estado Bolívar quienes como medida de protesta mantuvieron retenidos y desarmados a 43 oficiales del Ejército, llegaron a ocho acuerdo este sábado tras sostener una reunión con capitanes indígenas y representantes del Gobierno Nacional.

Los soldados serán buscados por otros representantes del Ejército este domingo en Urimán debido a lo retirado de la población.

La retención de los 43 oficiales del Ejército fue realizada como parte de las acciones tomadas por los indígenas para defenderse de “los abusos y atropellos” que

padecían por parte de los soldados. Los indígenas mineros acusan al Ejército de explotar el oro que a ellos se les niega. Señalaron que cuando se lo permiten, los extorsionan.

Además, representantes de la etnia pemón de las 103 comunidades indígenas de la Gran Sabana exigían que se restablecieran las rutas aéreas a los pueblos indígenas,  el suministro de combustible y suministro de alimentos e insumos ya que la única forma de llegar y salir de esos poblados ubicados en zonas lejanas e intransitables es por vía aérea y en todo caso por vía fluvial.

Este domingo se presentaron en el lugar el Gobernador Francisco Rangel, la Ministra para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez y el Comandante de la Región de Defensa Integral de Guayana (REDI) Mayor General  Cliver Alcalá.

Globovisión

facebook Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del Ejército0twitter Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del Ejército5google Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del Ejército0pinterest Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del Ejército0linkedin Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del Ejército0stumbleupon Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del Ejército0print Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del Ejércitoemail Pemones llegan a acuerdos con representantes del Gobierno y liberarán a oficiales del Ejército