- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Con la bendición de las palmas inicia la Semana Santa

- Publicidad -

Desde las 7.00 de la mañana de este domingo 24 de marzo, la feligresía se reunió en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para dar inició a la procesión que comenzó desde el Monumento de la Virgen hasta al templo católico.

Lee también: Mañana se inicia la Semana Santa: Domingo de Ramos

Este Domingo de Ramos se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Según en los textos bíblicos, Cristo junto con sus discípulos fue recibido por el pueblo, quien agitaba las palmas y ramos de olivos mientras que él hacía su entrada montado en un burro. Exclamaban “Hosana en el cielo. Bendito el que viene en nombre de Jehová”

Ricardo Chacín, presidente de los Servidores de María, informó lo que significa para ellos participar en dicho acontecimiento.

“Participar en este tipo de eventos para la iglesia nos ayuda acercarnos más a Cristo, son varias actividades de procesiones, entre esas son las de Pasos, y finaliza con el próximo Sábado de gloria y Domingo de Resurrección”, destacó.

Así mismo, el Mariano invitó al pueblo devoto a continuar con la programación de este domingo 24 marzo.

Entre las actividades que se realizarán están cuatro eucaristías que inician desde las 8:00, 9:30, 11:00 de la mañana y finalizan a las 5:00 de la tarde.

Precisó además, que en cada misa habrá entrega de palmas benditas.

Testimonios

Douglas Soto, miembro de los servidor de María, de 54 años, vive en Juana Ávila, parroquia Juana Ávila, contó que desde niño le sirve a María y debido a los “infinidades de favores por la madre de Dios, en el ámbito de laboral, de salud y familiar, decidí entregarle mi vida a ella”.

La marabina, Maidelyn Silva, de 36 años, madre de dos hijos, indicó que para ella venir acá es una tradición, es fe, devoción, agradecimiento con Dios y con su María, desde que llegó para acá es paz y tranquilidad”.

  • Bendición de palmas.
Foto: Xiomara Solano.

Foto: Any Vargas y Xiomara Solano.

Noticia al Día / Andrea Guerrero

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -