Sin categoría

Venezolanos iniciaron en Perú el Rally Dakar 2013 (+fotos)

La niña bonita del TEAM AZIMUT 640x480 Venezolanos iniciaron en Perú el Rally Dakar 2013 (+fotos)

Fotos: agencias

Este sábado 5 de enero los equipos Team Azimut y Team Rally Venezuela dijeron presente en la edición 34 del famoso Rally Dakar (quinta en territorio Suramericano), que reúne a 745 participantes, entre pilotos, copilotos y mecánicos de 53 nacionalidades.

El evento más importante del género rally durará hasta el 20 de enero –con un solo día de descanso (el 13/01)- y tendrá un exigente recorrido de 14 etapas: cinco en Perú, tres en Chile y cuatro en Argentina; surcando diversos desiertos, montañas y ciudades. La particularidad de la edición 2013 es que ésta vez parte de Perú y pasará por Pisco, Nasca, Arequipa y Tacna.

Participan 5 venezolanos: dos en un carro y por primera vez tres motociclistas

Nunzio Coffaro, junto con el copiloto Daniel Meneses, competirán en la categoría T1.1, de vehículos de serie modificados con motor de gasolina y conducirán un Toyota modelo Hilux prototipo V8, identificado con el número 352. Al ser entrevistados por FOX Sport, afirmaron que realizarán una carrera conservadora.

Vale recordar que Coffaro y Meneses participaron el año pasado como Team Azimut, terminando en la posición 39 de la clasificación general de carros y fueron los campeones en la categoría T1.2 para vehículos 4 X 4 todoterreno, modificados con motor diesel.

Por su parte, los tres motociclistas venezolanos del Team Rally Venezuela: Gustavo Querales Malavé (#79), Rafael Ernesto Eraso Anglade (#78) y Nicolás Alberto Cardona Vagnoni (77), se medirán contra otros experimentados pilotos de los cinco continentes. Las expectativas son muchas, luego de afirmar que se han preparado bien para la competencia con sus motos Yamaha.

La primera etapa

Este sábado se ejecutó un recorrido de 250 kilómetros en una etapa básicamente de presentación que terminó en Pisco. Sólo 13 kilómetros fueron cronometrables,

Sin duda, será un encuentro de riesgos, vértigo y adrenalina. También de cifras millonarias, lucha de gigantes de la industria automotriz, con un fuerte seguimiento mediático (más de 70 canales de TV para llevar las incidencias a 190 países), movilización masiva de turistas y espectadores. Contarán con una caravana oficial de más de 700 vehículos y 3000 personas entre periodistas, pilotos, equipo técnico y organizadores.

Impacto turístico

El presidente de Perú, Ollanta Humala, asistió al acto de arrancada y consideró el evento deportivo de interés nacional, destacando que fortalecerá a su país como destino turístico.

Según José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, el Rally Dakar 2013 será uno de los grandes impulsores de la mejora del turismo en su país. Para este año, calculan lograr un crecimiento del 10%, siendo más del doble de la media mundial (4%), representando ingresos por el orden de los 3.565 millones de dólares. Cifra conservadora si se toma en cuenta que la versión del Dakar en 2012 -según Mincetur- les significó un impacto económico directo e indirecto de unos 520 millones de dólares.

Para los países anfitriones: Perú, Chile y Argentina, el rally se convertirá en una excelente ventana al mundo, con lo cual podrán proyectar su “marca país”. De hecho, el Dakar 2012 convocó a 4,5 millones de espectadores (1,5 millones en Perú) y tuvo 1.000 millones de telespectadores en 190 países.

Nota de prensa

Motociclistas del Team Rally Vzla 384x480 Venezolanos iniciaron en Perú el Rally Dakar 2013 (+fotos)

Niña Bonita del Team Azimut Venezolanos iniciaron en Perú el Rally Dakar 2013 (+fotos)

Rally Dakar foto PromPerú Venezolanos iniciaron en Perú el Rally Dakar 2013 (+fotos)

Rally Dakar Venezolanos iniciaron en Perú el Rally Dakar 2013 (+fotos)

team Rally Vzla en Lima Venezolanos iniciaron en Perú el Rally Dakar 2013 (+fotos)

pinit fg en rect gray 20 Venezolanos iniciaron en Perú el Rally Dakar 2013 (+fotos)