Sin categoría

Venezolanos conmemoraron el 23 de Enero en Nueva York bajo cero grados

nueva york en solidaridad c 300x224 Venezolanos conmemoraron el 23 de Enero en Nueva York bajo cero gradosPartidarios y opositores del presidente Hugo Chávez, venezolanos y extranjeros, se congregaron este miércoles a ambos lados del Consulado de Venezuela en Nueva York, a propósito del 23 de Enero, en uno de los días más gélidos en lo que va del invierno, con temperaturas que rondaron los menos 14 grados centígrados.

 

A la izquierda, los partidarios del Gobierno bolivariano, en su mayoría extranjeros, proclamaban que Chávez sigue siendo presidente, esté donde esté. Algunos de ellos se identificaron como miembros del “Comité Socialista Ecuatoriano USA” e “International Action Center”.

La jornada trascendió sin contratiempos, con varios metros de separación y algunos policías entre ambos grupos. Uno de los momentos más peculiares se vivió cuando los opositores pidieron a los oficialistas cantar el Himno Nacional para confirmar que eran venezolanos. Ante el silencio, los opositores procedieron a entonar el “Gloria al Bravo Pueblo” y a explicarles el significado del 23 de Enero en la historia contemporánea.

EU

pinit fg en rect gray 20 Venezolanos conmemoraron el 23 de Enero en Nueva York bajo cero grados