Sin categoría

TSJ tomará en cuenta la voluntad popular en su decisión sobre juramentación de Chávez, dice magistrada suplente

suy TSJ tomará en cuenta la voluntad popular en su decisión sobre juramentación de Chávez, dice magistrada suplente

Suying Olivares. Foto: Archivo

La magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Suying Olivares, destacó que ese órgano competente es al que le corresponde juramentar al presidente Hugo Chávez, y que su decisión se basará en la realidad material del caso en que subyace, “como lo es la voluntad popular, que votó por el Presidente”.

Considera que la juramentación ante el TSJ por una causa sobrevenida no se ha explicado debidamente hasta ahora, y que esta se genera pues al mandatario nacional se le otorgó un permiso para una intervención quirúrgica, y en el postoperatorio se registraron dificultades que no estaban previstas.

Entonces, continuó Olivares, el TSJ debe determinar cuál será el procedimiento y debe regularlo, pues en la Constitución no dice cómo, ni cuando debe hacerse.

Olivares, entrevistada en el programa De Primera Mano, señaló que hasta ahora se ha enfatizado en mostrar las posiciones de la bancada opositora y oficialista, sin hacer énfasis en la verdad. Puntualizó en ese sentido que en el país no hay ruptura del hilo constitucional, y que el Presidente está en funciones.

También hizo especifico que “no se puede decir que hay falta temporal porque el Presidente está autorizado por la Asamblea Nacional -aprobado por unanimidad- y es un acto administrativo que está vigente, que solo puede ser revocado por otro acto administrativo”, y hasta ahora ha sido ratificado.

Explicó que hay continuidad administrativa pues el Presidente sigue en funciones.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 TSJ tomará en cuenta la voluntad popular en su decisión sobre juramentación de Chávez, dice magistrada suplente