- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

TSJ declara “improponible” solicitud de revisión de la inhabilitación contra María Corina Machado

- Publicidad -

El Gobierno venezolano ha vuelto a difundir una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que se declara “improponible” la solicitud de revisión constitucional a la inhabilitación de María Corina Machado, reconocida dirigente de la oposición en el país.

La sentencia, emitida el pasado 14 de agosto de 2023 por la Sala Constitucional del TSJ, ha generado diversas reacciones tanto en el ámbito político como en la sociedad venezolana. Mientras se llevan a cabo diálogos y conversaciones internacionales en Barbados para buscar soluciones a la crisis política en Venezuela, esta decisión del máximo tribunal ha llamado la atención.

La solicitud de revisión constitucional presentada por los ciudadanos Alexis José Coronel Roche y Miguel Antonio Prieto Narváez ha sido considerada “improponible” por el TSJ, lo que significa que no será revisada ni tomada en cuenta. Esto implica que la inhabilitación de María Corina Machado se mantiene vigente.

El periodista y experto en materia electoral Eugenio Martínez, ha destacado en sus redes sociales que esta sentencia se difunde mientras se llevan a cabo los diálogos en Barbados. Esto ha generado especulaciones sobre las intenciones del Gobierno venezolano y su postura frente a la oposición.

María Corina Machado, reconocida por su liderazgo en la oposición venezolana, enfrenta ahora las consecuencias de esta inhabilitación y la imposibilidad de revisarla constitucionalmente. Esta situación añade más tensión al panorama político actual del país, en medio de una profunda crisis económica y social.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -