Sin categoría

Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresiva

DSCF5925 Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresiva

William Basabe, , Alí Peñuela y Erasmo Alían. Foto: Josué D. Carrillo

De no recibir convocatoria por la Alcaldesa cobrarán el aumento del 100%: corto en Bs. 7, largo en Bs. 10 y buses en Bs. 8

Este jueves en rueda de prensa, Erasmo Alián presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT); Alí Peñuela, presidente del Directorio Único de Transporte del estado Zulia (DUTREZ) y William Basabe, presidente de la Liga de la Confraternidad de Transporte, informaron que le darán tregua de una semana como plazo a la alcaldesa Eveling de Rosales para discutir la solicitud que hacen con respecto al aumento del 100% del pasaje.

Erasmo Alián, indicó que acordaron ratificar su solicitud del 100% y dar una semana de plazo, de lo contrario, convocarán a una reunión con los presidentes de todas las líneas de transporte para comenzar a cobrar el aumento del pasaje aunque no haya sido discutido ni aprobado.

“Con la ley en la mano, con el oficio que le entregamos a la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, vamos a salir el 100% en la tarifa del transporte público”, afirmó tajantemente.

Añadió que: “Le estamos dando tregua de esta semana a la Alcaldesa, sino nos llama a una discusión, la semana que viene vamos a convocar a todos los presidentes de todas las rutas del estado Zulia para que salgamos a cobrar ese incremento del pasaje. Vamos a violentar la Ley, aquí están acostumbrados a estar violentando las leyes, bueno tendremos que violentarlas nosotros también”.

El director del DUTREZ, Alí Peñuela, repudió las críticas y descalificaciones de otros dirigentes sindicales que criticaron el aumento del pasaje en relación al mal estado de las unidades.

“Sí, las unidades son viejas, pero es lo único que tenemos. No hay una política coherente del Gobierno nacional, municipal ni regional para mejorar esas unidades. Aún así con toda la chatarra que son, con todo el humo que echan, el día que se paralizan esas unidades Maracaibo tiembla porque se paraliza la ciudad”, declaró.

Peñuela manifestó que el aumento del 100% del pasaje se debe al alto costo de que deben pagar los transportistas por los repuestos de sus vehículos.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que a través de Indepabis, actúe contra las importadoras y ventas de repuestos, al igual que lo hace actualmente con los acaparadores y especuladores.

Por su parte, William Basabe, presidente de la Liga de la Confraternidad de Transporte y también directivo nacional de Fedetransporte, planteó realizar una consulta a nivel nacional con el resto de las organizaciones sindicales de transporte en el país sobre el aumento del pasaje en el Zulia.

Basabe afirmó que de no llevarse a cabo un diálogo oficial con la Alcaldesa convocará a “Hora 0” y protestas para que el aumento se haga efectivo.

Hizo además un llamado al vicepresidente Maduro para que los ayude a la solución de sus problemas pues él fue transportistas.

Fotos: Josué D. Carrillo

Noticia al Día

facebook Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresiva6twitter Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresiva16google Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresiva0pinterest Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresiva0linkedin Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresiva0stumbleupon Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresiva0print Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresivaemail Transportistas dan tregua de una semana a Eveling de Rosales para discutir aumento del pasaje: Comienza la cuenta regresiva