Sin categoría

Tránsito Terrestre refuerza vigilancia en la Lara-Zulia por retorno de temporadistas

TRANSITO 400x215 Tránsito Terrestre refuerza vigilancia en la Lara Zulia por retorno de temporadistasAlrededor de 1.350 vigilantes de Tránsito Terrestre controlarán la circulación en las autopistas Regional del Centro, José Antonio Páez, Cimarrón Andresote, situada en el estado Yaracuy; y la Lara-Zulia a partir de este jueves, a propósito del regreso de los venezolanos a sus hogares luego de fin de año.

El director técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre, comisario Valmore Torín, dijo a Venezolana de Televisión que permanecerán en las principales autopistas del país como parte del operativo Navidad Seguridad 2012, el cual concluirá al mediodía del lunes 7 de enero, con una prórroga que, de ser necesaria, podría extenderse hasta el 14 de este mes.

Torín explicó que disponen de puntos de control y de auxilio vial en los diferentes tramos carreteros del país, así como de patrullas y unidades motorizadas para controlar la velocidad de los conductores que se desplazan de un lugar a otro del territorio venezolano.

En cuanto al trabajo en las autopistas, dijo que en la Regional del Centro harán énfasis en los tres tramos que abarcan los estados Aragua, Miranda y Carabobo; y en  la José Antonio Páez permanecerán en los tramos Cojedes, Portuguesa y Barinas.

Expresó que hasta ahora han auxiliado a 4.799 vehículos en la vía y detectado 36.103 infracciones por ingesta de alcohol al conducir, exceso de velocidad y no emplear el cinturón de seguridad.

En las autopistas está estipulado que la velocidad máxima se mantenga entre 70 y 90 kilómetros por hora. Para garantizar lo anterior el personal de Tránsito Terrestre controlará la rapidez de quienes regresan a sus hogares.

Torín recordó que la multa por no usar el cinturón de seguridad asciende a 10 unidades tributarias y que hasta la fecha han sancionado a 18.436 personas por no utilizar este salvavidas.

Para prevenir accidentes en la vía la recomendación de las autoridades es no viajar de noche, de lo contrario hacerlo con un conductor de relevo, a fin de evitar hechos lamentables.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Tránsito Terrestre refuerza vigilancia en la Lara Zulia por retorno de temporadistas