Sin categoría

Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadores

anzoategui lara 640x428 Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadores

Foto: agencias

El argentino Tigre y el venezolano Deportivo Anzoátegui tendrán a cargo la inauguración el martes de la Copa Libertadores-2013 en Buenos Aires, con el encuentro de ida de la serie de repescas preliminares, con seis plazas en disputa para ingresar en la etapa de grupos del torneo continental.

La llave promete paridad, entre un Tigre que debuta en casa en la Libertadores, pero que viene de alcanzar sorpresivamente la final de la Copa Sudamericana, en la que cayó con escándalo ante el brasileño Sao Paulo.

De su lado, Anzoátegui, un club con poco más de una década de existencia, es campeón del Torneo Apertura-2012 y de la Copa Venezuela del año pasado.

El ganador de esta eliminatoria ingresará en el grupo 2 del torneo, en el que esperan Sporting Cristal (Perú), Palmeiras (Brasil) y Libertad (Paraguay).

Tigre mantuvo la base del equipo que llegó a la final de la Sudamericana el semestre pasado, incluido el habilidoso volante Rubén Botta, más el desembarco de dos mediocampistas, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda.

El equipo venezolano sufrió un recambio en sus filas, incluido el del su entrenador, ya que Daniel Farías dejó su cargo para conducir a Deportivo Táchira y fue reemplazado por Juvencio Betancourt, mientras que el plantel se reforzó con las llegadas de José Moreno, Manuel Medori, Jolvis Granados y el colombiano Luis Serra.

“Vamos a intentar ser muy ordenados. Tenemos la idea de poder defendernos manejando el partido con la pelota en nuestro poder, lo que nos permita tener oportunidades claras de gol”, analizó el entrenador del equipo venezolano.

“La concentración va a ser muy importante porque el fuerte de ellos es la pelota detenida, tratando de aprovechar la estatura de sus jugadores. Sabemos que habrá un gran ambiente y eso es una motivación adicional, porque es diferente jugar un partido así”, agregó el mediocampista panameño Rolando Escobar.

Néstor Gorosito, el DT de Tigre, dijo que “hay mucha ilusión en la gente, pero nuestra intención es pensar no sólo en estos partidos con Anzoategui, sino en llegar a julio de la mejor manera”, ya que Tigre no puede distraerse en el torneo final local, en el que deberá mejorar la floja campaña del semestre anterior para no complicarse con el descenso.

El encuentro tendrá lugar en el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Tigre (periferia norte bonaerense) a partir de las 20H15 locales (23H15 GMT), con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. El desquite se jugará el 29 de enero en Puerto La Cruz.

Estas son las posibles alineaciones:

Tigre: Javier García – Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban – Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda o Germán Leone – Rubén Botta – Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Anzoátegui: José Leonardo Morales – Johnny Mirabal, Carlos López, Juan José Fuenmayor, Henry Pernía – Luis Sierra, Jolvis Granados o Castillo, Evelio Hernández, Rolando Escobar, José Moreno – Jeremías Caggiano. DT Juvencio Betancourt.

AFP

facebook Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadores0twitter Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadores7google Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadores0pinterest Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadores0linkedin Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadores0stumbleupon Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadores0print Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadoresemail Tigre y venezolano Anzoátegui abren la Copa Libertadores