Sin categoría

Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla

oficial3 400x221 Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla

En la imagen Juan Carlos Restrepo y a un lado la escena del crimen. Foto: Luis Molero

El Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) se vistió de luto la noche de este lunes, cuando aproximadamente a las 10.00 de la noche asesinaran a uno de sus miembros, el oficial, Juan Carlos Restrepo, de 24 años, perteneciente a la brigada ciclística del  Centro de Coordinación Policial Chiquinquirá. El hecho ocurrió en la avenida Padilla de Maracaibo.

Según Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad y Orden Público del estado, cuatro funcionarios de la brigada realizaban sus labores de patrullaje rutinario por la zona, cuando un vehículo se detuvo y desde su interior efectuaron aproximadamente ocho disparos, de los cuales varios se alojaron en la cabeza del oficial y en otras partes de su cuerpo; los otros efectivos policiales afortunadamente resultaron ilesos y de inmediato solicitaron ayuda; sin embargo, el esfuerzo fue en vano, el oficial Restrepo falleció y quedó  junto a su bicicleta.

El General Julio Yépez Castro, director del Cpez, mencionó que el oficial tenia aproximadamente cinco años en el cuerpo policial y al igual que sus otros compañeros estaba reincorporándose de sus vacaciones.

Por otra parte, agregó que fue encontrado en la Circunvalación 1 (C-1) un vehículo marca Hyundai, color plata, que se presume tenga relación con el hecho. “El carro no se encuentra solicitado, pero hay una información que señala que existe un segundo auto implicado donde pudieron haber huido los homicidas”, resaltó Castro.

“Oficial Caído”

Una de las vecinas del lugar, comentó que se encontraba en su casa, cuando escuchó la ráfaga de tiros, y cuando logró asomarse en medio de la oscuridad y los arbustos  que cubren esa parte de la avenida, escuchó con gran dolor y desesperación cuando uno de los compañeros del funcionario gritó “OFICIAL CAÍDO” <<Fue un instante de dolor, desesperante, los oficiales siempre patrullan en las noches, ellos se paran en la plaza, comen y continúan con su trabajo>>, indicó una de las vecinas quien prefirió no revelar su nombre.

“Mi niño”

Un desgarrador momento fue la llegada de los familiares del oficial Restrepo; uno de sus hermanos, desconsolado, e inmerso en el más profundo dolor, ese que solo conoce quien ha perdido a un ser querido, no concebía que el cuerpo de Jean Carlos como gritaba ahogado en lagrimas, perdiera la vida tan injustamente.

<<Mi niño, no lo puedo cree>> decía con dolorosas palabras quien le diera la vida –su madre-    Así los rostros de sus compañeros de trabajo reflejaban el inmenso dolor y la rabia  por tan lamentablemente perdida que deja un vacío en las filas del cuerpo de policía.

Por último, el director del Cpez, destacó que todos los cuerpos de seguridad del estado se encuentran tras la búsqueda de los asesinos y no descansaran hasta dar con el paradero de los delincuentes.

 cpez2 Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla

195 Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla

2010 Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla

2113 Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla

2310 Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla

Fotos: Luis Molero

Noticia al Día

facebook Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla24twitter Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla21google Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla0pinterest Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla0linkedin Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla0stumbleupon Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla0print Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padillaemail Sicarios asesinan a oficial de la brigada ciclística del Cpez cuando patrullaba por la avenida Padilla