Sin categoría

Si usted piensa que la política venezolana va de mal en peor, se equivoca: Lea este cuento de bolivianos (Comentario)

2diputado violador 400x224 Si usted piensa que la política venezolana va de mal en peor, se equivoca: Lea este cuento de bolivianos (Comentario)Despreocúpese que en Venezuela, en lo que a política respecta, no hay gata que se encarame en la batea.

Aquí no pasa ¡Nada! O al menos, aun no tenemos legisladores que confundan la mesa de legislaciones, el lugar sagrado donde las leyes son concebidas, con el nido propicio para la “concepción”  de su descendencia, rodeado del “marco jurídico” que una sala de sesiones tal, produce.

Aparentemente, el mascado de coca no es tan inocente como dicen ni le cae muy bien a todo boliviano, porque, vamos a sincerarnos: una rasca con ron añejo no cruza esa frontera, pero como dice Cortazar, arriba y abajo significan cualquier cosa cuando no se sabe dónde está, y esto, mezclado con el estasis de hacer integral, como buen socialista, el “amar” y la “justicia popular”, representan un volcán en alerta de erupción.

Un merito que no se le puede quitar al legislador, es su buen gusto: decidió que sus únicos testigos fuesen la carta magna de la república, las sillas donde se emanan las leyes escoltado por un ejército de decisiones y decisores,  y las cámaras de seguridad, muy vintage para el desate decembrino

Acá somos menos creativos, y las salas de sesiones más aburridas. De un grito amánsable y Keratina arruinada por un friz histérico no pasa, y la mesa sólo se usa con fines de apoyo a codos, actas y principios.

 

Kim Kardashian

 

 

Acá la noticia completa:

 Investigan a un representante del oficialista MAS en Chuquisaca. La agresión sexual se produjo en pleno recinto de sesiones y quedó registrada en un video. Preocupación de Morales. Dos diputados del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, en el departamento de Chuquisaca, están siendo investigados por la violación de una empleada de limpieza a fines del año pasado.

Domingo Alcibia y Javier Humana ya fueron expulsados del partido “en forma definitiva y con ignominia”, atento a lo dispuesto por el titular del Tribunal de Ética del MAS, Teodoro Barrientos, quien recabará más información del delito ocurrido el 20 de diciembre. “Hemos visto el video y eso no se puede tapar con un dedo”, afirmó.

Alcibia pidió licencia a su cargo para ser investigado por las autoridades judiciales, quienes ordenaron la detención del encargado de los equipos de filmación que funcionan en la sala de sesiones. La grabación se difundió por canales bolivianos y fue colgada en sitios de Internet, y generaron un inmediato repudio. Al momento de la violación, la víctima estaba semiinconciente y los agresores, ebrios. Humana, en tanto, acosó a otra empleada en la misma fiesta.

“Me dicen que es violación, pero no es violación esto”, aseguró el político, pese a que en el vídeo se puede ver cómo después de arrastrar a la mujer hasta el suelo, se baja los pantalones y se acuesta encima de ella. La oficina de Naciones Unidas (ONU) reclamó que el hecho “sea investigado, juzgado y severamente castigado”.

El presidente, Evo Morales, admitió ayer que está preocupado y molesto por los casos de violación sexual que salpican a militantes de su partido. “No aceptamos, rechazamos y condenamos que algunos asambleístas hayan cometido este grave error, pero no por eso todos los ´masistas` (militantes del Movimiento Al Socialismo) o todo el Gobierno somos violadores, como tratan de hacer aparecer”, dijo.

Otro representante del MAS fue detenido el viernes por presunta violación y lesiones a una mujer en el municipio de Palca, sur de La Paz. (Especial-DPA)

Domingo, 20 de enero de 2013
corrienteshoy
pinit fg en rect gray 20 Si usted piensa que la política venezolana va de mal en peor, se equivoca: Lea este cuento de bolivianos (Comentario)