Sin categoría

Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Francisco

leonet Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Francisco

Foto: Stevens Novsak

Una extensa gira realizó el secretario de deportes, profesor Leonet Cabezas, por las instalaciones deportivas del municipio San Francisco, la cual significó la primera en su apretada agenda por todos los rincones zulianos y que estuvo llena de inquietudes, respuestas y solicitudes de parte de la comunidad que hace vida física en la localidad “sureña”.

Acompañado del director de deportes de San Francisco, Renny Valero, y la coordinadora de Funidez en ese municipio, ingeniera Nelsa Montero, la visita arrancó dándole respuesta a organizaciones como Pequeñas Ligas y escuelas municipales, atendiendo además especialidades como levantamiento de pesas, fútbol de campo, fútbol sala, voleibol, gimnasia, karate, judo, taekwondo; además de las actividades propias de esparcimiento y recreación.

Los niños lo primero

El director fue esperado por las comitivas de Pequeñas Ligas de Sierra Maestra y San Francisco en sus respectivos estadios, los cuales fueron entregados para su uso a estas organizaciones, pero con las reglas del juego bien definidas.

“Estas instalaciones son parte del Gobierno del Zulia y serán administradas por la Fundación para el Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones (Funidez) en conjunto con las organizaciones que hacen vida en las mismas y la dirección de deportes municipal. El trabajo de ahora en adelante tiene que ser coordinado para que todo el mundo pueda tener acceso a estos recintos”, comentó el secretario de deportes.

Cabe destacar que entre esas dos ligas un aproximado de mil niños y jóvenes ejercen su derecho al deporte. “Una de las principales políticas para el deporte en el Zulia es que ningún atleta puede ser separado de sus espacios y ninguno está obligado a pagar para utilizarlos o para entrenar, eso desde hoy está erradicado del deporte zuliano”, manifestó Cabezas.

Beneficios para entrenadores

Una de las propuestas de las nuevas políticas será absorber, sea por el instituto regional o municipal, a aquellos entrenadores que hacen vida activa como facilitadores en cada uno de los rincones de la región.

“Inmediatamente estamos nombrando comisiones para que se encarguen de evaluar la situación. Esperaremos los informes que nos harán llegar para revisar cada uno de los aspectos: tenemos denuncias de entrenadores que cobran por una dependencia gubernamental e igual le cobran a los niños por

entrenar, eso debe acabarse, además de otros que trabajan con mucha voluntad y no están empleados, a esos los sumaremos para que tengan todos los beneficios laborales”, explicó.

Respeto de lado y lado

Cada una de las propuestas fueron bien recibidas por los sectores que inmediatamente continuaron con sus actividades en estructuras como el “Papuche” Díaz, Villa Bolivariana, Palacio de Combates y Gimnasio de Levantamiento de Pesas.

“El deporte de San Francisco ha sido ejemplo”, afirmó Renny Valero, director municipal de deportes. “Venimos a trabajar con las comisiones y habrá respeto de lado y lado, todo tiene que ser pensando en los niños y en los jóvenes que se beneficiarán con esto, dejando el pasado de lado y arrancando con un modelo más justo”.

Por su parte, Juan Rivera, entrenador del gimnasio de Levantamiento de Pesas, y miembro de la comisión evaluadora, aseguró que son “muchas cosas las que deben analizarse de cómo eran utilizadas las instalaciones. La coordinación será uno de los puntos vitales para que todos puedan beneficiarse”, acotó.

Próximamente el director de deportes del estado emprenderá estas mismas giras municipales para no sólo iniciar la coordinación de grandes escenarios, sino también para el óptimo uso de las canchas polivalentes en cada comunidad zuliana.

Prensa Irdez

facebook Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Francisco0twitter Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Francisco15google Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Francisco0pinterest Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Francisco0linkedin Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Francisco0stumbleupon Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Francisco0print Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Franciscoemail Secretario de deportes inspeccionó instalaciones de San Francisco