Sin categoría

Satélites ‘cazan’ misterioso avión chino

78d8278037a9a1e1f48bed3461114a1d article Satélites cazan misterioso avión chinoUna semana después de la publicación de unas primeras fotografías borrosas, los satélites GeoEye 1 e IKONOS han captado esta vez imágenes nítidas del misterioso avión de transporte militar Xian Y-20 de la Xi’an Aircraft Industrial Corporation.

Las imágenes de satélite, a las que ha tenido acceso un periodista de la revista norteamericana ‘Wired’, muestran que el Y-20 tiene el mismo “ala en flecha ancha y la cola en forma de T” como el avión de transporte C-17 de Boeing, de cuyos planos China obtuvo copias hace varios años a través de un espía que trabajaba para el fabricante de aviones con sede en Chicago.

Informes de prensa sostienen que el Y-20 está siendo sometido actualmente a pruebas de pista de aproximación y aterrizaje.

a650b1aa32704e963986651966c87d8d article430bw Satélites cazan misterioso avión chinoPero incluso después de que eso ocurra, el Y-20 probablemente aún deberá recorrer un largo camino antes de volar, señala el blog Danger Room de ‘Wired’. En concreto, el vehículo requiere nuevos motores, y se da la circunstancia de que solo cuatro empresas en el mundo son capaces de construir el tipo de los motores que necesita el Y-20: tres occidentales (GE / CFM, Rolls Royce y Pratt & Whitney) y una rusa.

Según Richard Aboulafia, analista de mercado de ‘The Teal Group’, existen tres posibles explicaciones: “Que se trate solo de un prototipo, o de una serie de prototipos; que se vaya a fabricar en serie utilizando un motor de imitación construido internamente que dará lugar a un avión de muy corto alcance de carga ligera, o que vayan a concluir un acuerdo con Rusia para iniciar la importación de motores que puedan convertir esto en una copia china de un diseño de transporte soviético”, explicó.

actualidad.rt.com

pinit fg en rect gray 20 Satélites cazan misterioso avión chino