Sin categoría

Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización

Reverol 400x260 Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sostuvo este jueves que tras las denuncias que él mismo hiciera sobre planes de atentado de la “ultraderecha” en contra del vicepresidente, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se han “extremado” las medidas de seguridad de los funcionarios públicos.

“Ayer tuvimos la necesidad de informar sobre otro plan desestabilizador de la ultraderecha (sic) venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior están planificando un atentado contra el vicepresidente Nicolás Maduro y contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Los nombran el tenientico y el autobusero”, declaró el ministro.

Dijo que el pueblo está orgulloso de la representación de ambas figuras en el gobierno  por la ausencia de Chávez. “Le decimos a la ultraderecha que el sentir del pueblo y del gobierno del comandante Hugo Chávez es que estamos orgullosos de que esos camaradas formen parte de nuestro gobierno revolucionario, antimperialista y socialista”.

“No vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización de parte de la ultraderecha, estamos activados todos los cuerpos de policía y de inteligencia. Se han extremado las medidas de seguridad con los camaradas (Maduro y Cabello)”, advirtió el ministro.

Se refirió también a los actos de agresión ocurridos ayer en contra del personal reporteril del canal del Estado. Informó que hay tres detenidos hasta los momentos.

Por la Policía de Miranda

Conminó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a entregar al poder central la policía regional para convertirla en Policía Nacional Bolivariana y a no seguir criticando la gestión de seguridad que emprende el gobierno de chávez.

“Voceros de la oposición, entre ellos el gobernador del estado Miranda, viene a cuestionar las investigaciones que hace nuestro cuerpo de inteligencia y a hablar del tema de inseguridad. Déjeme decirle que el estado Miranda es la entidad con mayor incidencia delictiva en todo el país”.

Indicó que la región, cerró el año 2012  con 2576 víctimas de homicidio y con 156 secuestros. Aseguró el ministro que en la entidad también hubo 4.200 robos de vehículos para las mismas fechas.

“Señor gobernador en su gestión el homicidio aumentó  65%, el hurto aumentó 35%, el robo de vehículo en 145% y el secuestro en 480% ¿Qué habla usted de políticas de seguridad? Vamos hacer política de seguridad ciudadana estructurales, no politiquería. Tiene una policía desmoralizada, desmejorada en todos los aspectos. Si no puede con la policía, entréguela y la convertimos en Policía Nacional”.

Aumenta tasa de homicidios en Falcón

Las declaraciones las dio el ministro durante la entrega de una dotación valorada en 9 millones de bolívares e 30 unidades de patrullaje entre motos y vehículos para la policía del estado Falcón.

“Hemos puesto mucho hincapié en el nuevo modelo policial y dentro de las políticas y estrategias del Estado venezolano avanzamos en la construcción de un nuevo modelo, buscando siempre la participación, imparcialidad, transparencia y corresponsabilidad”.

“En la historia contemporánea del país el único gobierno que se ha preocupado por la policía ha sido el del presidente Hugo Chávez”, sostuvo el ministro.

Relató que al inicio de la aplicación de las políticas creadas se encontraron con una pluralidad de normas que regían a las policías, más de 21 estadales y 77 decretos así como 150 ordenanzas municipales.

“Este gobierno ha homologado, estandarizado criterios de más de 82 mil de oficiales de policías municipales y estadales, de nivel táctico, estratégico y operacional”.

En el estado Falcón, según informó Reverol, ha habido un aumento de las víctimas de homicidio del 36% en el 2012 con respecto a 2011.

“Hemos hecho un diagnóstico a través del Observatorio Venezolano de Seguridad y es por eso que estamos tomando un conjunto de medidas como la transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el estado. Aumentaremos la capacidad operativa de la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló.

Agregó que como parte también de la Misión “A Toda Vida Venezuela” en el estado tienen prevista la construcción de 8 canchas deportivas y la creación de 4 centros de formación socioproductivas, la edificación de 4 escuelas de arte, dos puntos de canjes de armas.

Sumado a esto tienen previsto conformar dos núcleos de la Orquesta Sinfónica Infantil en el estado, centros de mediación y convivencia y una Casa de Justicia.

Garantizó que el 2013 será el año para mejorar la seguridad ciudadana en el estado Falcón.

El Universal

facebook Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización0twitter Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización17google Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización0pinterest Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización0linkedin Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización0stumbleupon Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización0print Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilizaciónemail Reverol: No permitiremos ni un milímetro de desestabilización