Sin categoría

Raúl Vallona: “Nos faltó tranquilidad”

vallona 400x267 Raúl Vallona: Nos faltó tranquilidad

Foto: cortesía César Dennis

Zulia FC no comenzó el Clausura como hubiese querido. Sin puntos y sin goles salió del Brígido Iriarte en la derrota 2-0 ante Atlético Venezuela. El primer partido del torneo dejó varias conclusiones en los petroleros, que a pesar del revés tiene aspectos que destacar.

“Jugamos un buen partido, incluso en buen porcentaje manejamos la pelota y tuvimos buen ritmo de juego, desafortunadamente terminamos perdiendo un partido, que pudimos haber ganado y no con esto quiero desmeritar al rival por quedarse con el triunfo”, apuntó Alex García, director técnico zuliano tras el choque.

Los locales tuvieron la contundencia que le faltó al buque regional a la hora de definir, amén de las buenas actuaciones del portero Javier Toyo, quien salió figura del encuentro junto con Maxi Bevacqua, delantero argentino que marcó los dos goles de su equipo en los minutos 72 y 81.

“Atlético aprovechó situaciones anómalas de nosotros y pudo hacer sus goles, el primero de ellos llega en un buen momento nuestro, incluso deviene de una jugada de gol de nosotros”, resumió García King, quien alineó a dos juveniles (Jefferson Savarino debutando en Primera), a pesar de que no había norma, además hizo estrenar con la negriazul a John Florez, Emil Cardales, Douglas Bracho y Orangel Carrero.

“Me voy tranquilo porque el equipo trabajó, se manejó bien y funcionalmente estuvo en lo que quisimos. Tenemos que seguir trabajando, porque esto es el fútbol, se cometen errores, no marcas cuando tienes oportunidades y terminas perdiendo”, indicó el estratega.

“No todo es malo, también hubo aspectos positivos, a pesar que teníamos a cuatro jugadores que estaban debutando con el equipo, se mostró esa calidad que le caracteriza al Zulia, con el buen toque”, reforzó Raúl Vallona, zaguero del onceno regional.

El defensor también tuvo autocrítica. “Nos faltó tranquilidad, en ciertos pasajes del partido perdimos el control de la pelota. De una jugada que teníamos para concretar nos roban la pelota y termina en gol. Tuvimos errores que debemos corregir en la semana para conseguir un resultado positivo en Maturín”.

El camino es largo. Recién es la primera fecha, pero eso no significa confianza dentro del cuerpo técnico zuliano. Al contrario, este martes, con una sesión matutina en Los Olivos comienzan a preparar la visita a Monagas.

“El torneo va empezando, pero no por ello podemos dar ventajas. Hay que trabajar duro, recomponer el equipo, porque hay que recuperar puntos y pensar en cada partido que nos toca enfrentar”, indicó García.

Prensa Zulia FC

facebook Raúl Vallona: Nos faltó tranquilidad0twitter Raúl Vallona: Nos faltó tranquilidad7google Raúl Vallona: Nos faltó tranquilidad0pinterest Raúl Vallona: Nos faltó tranquilidad0linkedin Raúl Vallona: Nos faltó tranquilidad0stumbleupon Raúl Vallona: Nos faltó tranquilidad0print Raúl Vallona: Nos faltó tranquilidademail Raúl Vallona: Nos faltó tranquilidad