Sin categoría

No hay ausencia temporal ni es necesaria una nueva toma de posesión de Chávez: TSJ (VIDEO)

“Juramentación se hará cuando cese el motivo sobrevenido”

En estos momentos  la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, se pronuncia en relación con la postergación de la juramentación del presidente reelecto de la República, Hugo Chávez Frías.

Morales dijo que la Sala Constitucional resuelve que hasta la presente fecha el Presidente de la República se ha ausentado del país por razones de salud, con un lapso mayor a cinco días, con permiso de la Asamblea Nacional.

Acotó que en el caso de la situación del Presidente, “no hay razones para que se considere una falta temporal y menos absoluta”. “No se ha dado la circunstancia para que se pueda hablar de una falta temporal”, expresó.

Asimismo, la magistrada manifestó: “A pesar de que el 10 de enero se iniciará un nuevo periodo presidencial, no es necesario una nueva toma de posesión, porque hay continuidad de gobierno”. En tal sentido, resaltó, el gabinete presidencial tiene continuidad y seguirá ejerciendo sus funciones.

 Sobre la juramentación, Morales indicó que puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero, ante el TSJ, de conformidad con lo previsto con el artículo 231 de la Carta Magna. El acto, resaltó, será fijado por el TSJ luego de que exista constancia por parte del Presidente del “cese de los motivos sobrevenidos que hayan impedido la juramentación”.

Morales expresó que en caso de que el Presidente no esté presente para su memoria y cuenta, “ésta puede ser presentada por el vicepresidente y como ocurrió en el pasado, cada ministro puede presentar su memoria y cuenta”.

La transminión se realizó en cadena nacional de radio y televisión. En ell acto estuvieron presentes 30 representantes de medios nacionales e internacionales.


Noticia al Día

facebook No hay ausencia temporal ni es necesaria una nueva toma de posesión de Chávez: TSJ (VIDEO)64twitter No hay ausencia temporal ni es necesaria una nueva toma de posesión de Chávez: TSJ (VIDEO)43google No hay ausencia temporal ni es necesaria una nueva toma de posesión de Chávez: TSJ (VIDEO)0pinterest No hay ausencia temporal ni es necesaria una nueva toma de posesión de Chávez: TSJ (VIDEO)0linkedin No hay ausencia temporal ni es necesaria una nueva toma de posesión de Chávez: TSJ (VIDEO)0stumbleupon No hay ausencia temporal ni es necesaria una nueva toma de posesión de Chávez: TSJ (VIDEO)0print No hay ausencia temporal ni es necesaria una nueva toma de posesión de Chávez: TSJ (VIDEO)email No hay ausencia temporal ni es necesaria una nueva toma de posesión de Chávez: TSJ (VIDEO)