Sin categoría

Presidente del Invez: “Recibimos instalaciones deterioradas y deplorables”

DSCF7641 400x300 Presidente del Invez: Recibimos instalaciones deterioradas y deplorables

Antonio Ojeda, presidente del INVEZ

El presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) y subsecretario adjunto de infraestructura, Antonio Ojeda,  informó la mañana de hoy, a través de una rueda de prensa, la situación en la que el gobierno saliente entregó la edificación y los equipos pertenecientes al ente gubernamental, la cual consideró como “deplorable”.   

“En 13 años que estuvieron aquí no fueron capaces de impermeabilizar ni hacerle mantenimiento a la infraestructura, la cual presenta filtraciones en el techo y las paredes.  Hemos recibido instalaciones muy deterioradas, esto es deplorable”, sentenció Ojeda.

El directivo denunció que cuando entraron a la sede encontraron los archivos y carpetas en el piso, y al encender los computadores notaron que habían borrado todos las archivos de la institución.

Además del estado de la sede del Invez, el encargado manifestó las malas condiciones en las que recibió el parque automotor del ente y las negociaciones de la anterior gestión con empresas privadas a las que, según Ojeda, le suministraban las máquinas y nunca les realizaron mantenimiento. “Estás empresas, aparte de no cuidar los equipos, cobraban como si las maquinas fueran de ellos y algunas hacían mal el trabajo”, agregó.

 Programación

El presidente del Invez comentó que ya han realizado la programación del tramo vial del estado Zulia, así como del municipio Maracaibo, con el propósito de ejecutarlas a la brevedad posible. “Entre estás tenemos la rehabilitación  de la zona de Maracaibo oeste, la Troncal 6, la Troncal del Caribe, la vía de los Puertos de Altagracia, Pedro Lucas Uribarrí (Intercomunal), así como atenderemos una serie de obras en el sector urbano, rehabilitaciones, drenajes y los puentes de las diversas troncales”, planteó.

Ojeda resaltó que el gobierno entrante debe “estrechar los lazos” con los medios de comunicación social, el poder comunal, el Consejo de Planificación Local, el transporte público, entre otros, y explicó que el organismo se integrará con las diversas misiones sociales, implantadas por el presidente de la República Hugo Chávez, y siguiendo las directrices del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas.

El directivo comunicó que para esta fecha se ha reunido con sindicatos del transporte y han hecho diversas inspecciones en las vías urbanas y rurales; además enfatizó que a pesar de la situación en la que el anterior gobierno dejó el instituto, deben seguir adelante.

A continuación imágenes de cómo la gestión actual recibió el Invez:

DSCF7657 400x300 Presidente del Invez: Recibimos instalaciones deterioradas y deplorables

DSCF7656 400x300 Presidente del Invez: Recibimos instalaciones deterioradas y deplorables

DSCF7654 400x300 Presidente del Invez: Recibimos instalaciones deterioradas y deplorables

DSCF7661 400x300 Presidente del Invez: Recibimos instalaciones deterioradas y deplorables

Fotos: Deivis Oviedo

Carmen Martorelli/@cvmartorelli

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Presidente del Invez: Recibimos instalaciones deterioradas y deplorables